El presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visitó las instalaciones del Estadio Heliodoro Rodríguez López junto al presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero, quien pidió “un estadio digno lo antes posible”
El presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, remarca que la apuesta del PSOE Tenerife con respecto a la renovación del Estadio Heliodoro Rodríguez López es que se cuente con la opinión del Club Deportivo Tenerife, de las peñas y de la afición para su diseño. Así se lo ha hecho saber al presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, en una visita conjunta al Estadio Heliodoro Rodríguez López. En el encuentro ha participado también la consejera socialista Laura Castro.
Pedro Martín ha explicado que “en el pasado mandato, siendo presidente del Cabildo de Tenerife, entendía que el Heliodoro necesitaba de obras y empezamos cambiando toda la iluminación. Luego, arreglamos todo lo que tiene que ver con las obras de estructura donde podía haber caída de cascotes; invertimos también en el transformador eléctrico y, antes de que se acabara el mandato, se dejaron adjudicadas las obras de todos los baños que eran una vergüenza. Ahora, el nuevo Gobierno del Cabildo, con la presidencia de Rosa Dávila, anuncia que se quiere hacer una gran remodelación del campo de fútbol. Nosotros estamos dispuestos a apoyarlo, desde luego, porque el CD Tenerife es de la ciudadanía de la Isla y el campo es del Cabildo, claro que hay que invertir dinero. Lo que no queremos son anuncios propagandísticos, vamos a exigir que haya un proyecto, que se pongan plazos y que se ponga el dinero suficiente porque este año solo se han puesto dos millones de euros en el Presupuesto del Cabildo y con eso no se hace una remodelación completa a un estadio como el Heliodoro Rodríguez López”.
Por su parte, Paulino Rivero ha expuesto que “el Club Deportivo Tenerife tiene un objetivo que es que el Estadio, que es propiedad del Cabildo de Tenerife, sea renovado lo antes posible. Este es el primer recinto deportivo de la Isla; damos una proyección de Tenerife en el exterior y esto merece tener un estadio digno. Las obras hay que atacarlas con urgencia y, en ese sentido todos los movimientos que se hagan desde el Cabildo de Tenerife para conseguir un estadio digno bienvenidos sean”.
El PSOE Tenerife ha solicitado a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, un pleno extraordinario para que explique cuáles son sus planes para cumplir con la promesa que ha hecho de realizar una reforma integral del Estadio que esté lista en su centenario, en 2025, mientras que en el Presupuesto de 2024 del Cabildo de Tenerife aprobado por Coalición Canaria, Partido Popular y VOX, solo se consignan 2 millones para este fin, cantidad que resulta insuficiente.
Además, el PSOE Tenerife recuerda que en este mandato los grupos de gobierno en el Cabildo, CC y PP, con el apoyo de VOX, han votado en contra de que se incremente la aportación para el Estadio en dos ocasiones a propuesta del grupo socialista. La primera, en las enmiendas al Presupuesto 2024 y la segunda en una moción pidiendo el incremento de presupuesto y una consulta al CD Tenerife y la afición para que intervengan en el diseño del Estadio.
El grupo socialista explica que en el ejercicio anterior, además de las aportaciones a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en Geneto; en el Estadio Heliodoro Rodríguez López se invirtieron más de seis millones de euros. De ellos 2,8 millones de euros fueron a la mejora de gradas, pasillos y cerrajería con intervenciones en las pasarelas metálicas del estadio, la compartimentación y aislamiento de la instalación eléctrica para cumplir con la normativa de sistemas de electricidad, la reparación de la fontanería de la Sala de Prensa y también de los pilares y las pantallas de la estructura vertical.
Además, se destinó dos millones de euros a las nuevas luminarias y a la adaptación de sus estructuras y a la adjudicación de la reforma de los aseos se destinó 630.000 euros, obras que se dejaron presupuestadas en el equipo anterior y que no se han comenzado.
A todo esto la corporación anterior presidida por Pedro Martín realizó una auditoría del Estadio y culminó un plan de reformas que debe ser la hoja de ruta para que se ejecuten las obras en este mandato. “Sin embargo, vemos que todo el proceso, una vez más, se ve ralentizado cuando no paralizado por el nuevo Gobierno que hace anuncios pero no consolida sus promesas en presupuestos o proyectos”, concluye Martín.