El consejero insular de Industria, Manuel Fernández, visitó el polígono junto al alcalde del municipio, Javier Sierra
El Cabildo de Tenerife cofinanciará proyectos de mejora y rehabilitación en el entorno del polígono industrial Las Almenas, en el municipio de Icod de Los Vinos, en la línea de trabajo impulsada por el gobierno insular de este mandato de mantener los polígonos industriales en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de su actividad económica.
El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó esta semana Las Almenas, junto al alcalde del municipio, Javier Sierra, con el objetivo de valorar el estado en el que se encuentra el entorno.
Tras comprobar que “existe un deterioro importante de este ámbito”, el consejero anunció que “una vez que el Ayuntamiento redacte los proyectos necesarios, el Cabildo participará en la financiación de la ejecución de los mismos, con el objetivo de contribuir a la conservación y el desarrollo de este polígono”.
Fernández incidió en que “esta actuación se alinea con la voluntad del Cabildo de trabajar de la mano de los ayuntamientos de la isla para revitalizar las áreas industriales, teniendo en cuenta que son espacios donde se genera una importante actividad económica”.
El consejero de Industria puso de manifiesto, además, que el polígono industrial Las Almenas se encuentra ubicado fuera de los principales nodos industriales de Tenerife y muy cerca de la Isla Baja, lo que, en su opinión, “aporta un valor añadido a este espacio como generador de actividad económica, ya que, entre nuestros objetivos de gobierno, se encuentra poner en marcha acciones y herramientas que permitan el desarrollo económico de esta comarca”.
El polígono industrial Las Almenas se desarrolló en la década de los 80 y alberga la actividad de 40 empresas, aproximadamente.