El Ayuntamiento de La Guancha ha iniciado una serie de trabajos de limpieza y mantenimiento en la carretera de acceso a la zona costera del Charco del Viento, desde el barrio de Santa Catalina.
Concretamente las actuaciones que desarrollan los operarios municipales esta misma semana se centran en limpiar los márgenes de la vía, en los que desde hace tiempo el rabo de gato impide la correcta visibilidad de los vehículos que transitan la zona, que en esta época del año aumentan considerablemente. Se trata de una carretera de unos 2 kilómetros de longitud que no sólo es utilizada por los que se dirigen a la zona de baño, sino además por los agricultores de la zona, pues se trata de una zona de muchos cultivos de plataneras.
Juan Felipe Rodríguez, concejal de Obras y Servicios Municipales, indica que “teniendo en cuenta que en verano son muchos los que visitan el Charco del Viento hemos priorizado la limpieza de la vía no sólo por la imagen sino sobre todo por la seguridad, teniendo en cuenta que tenemos un grave problema en la zona con la invasión del rabo de gato”.