El objetivo es garantizar la conservación y la salvaguarda del patrimonio cultural de la isla de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de una línea de subvenciones a los ayuntamientos para la confección de los catálogos municipales de bienes patrimoniales cuyo importe total es de 1,6 millones de euros.
La directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban, destacó la “importancia de impulsar este tipo de elementos de protección y de desarrollo, como herramientas fundamentales, para garantizar la regulación y protección del patrimonio de la Isla”.
La partida de 1,6 millones de euros va destinada para la elaboración de los catálogos de Buenavista del Norte; San Juan de la Rambla; Garachico; La Guancha; Arafo; El Rosario; Guía de Isora; San Miguel de Abona; Tacoronte; Los Realejos; Granadilla de Abona y Fasnia.
Del mismo modo, se incluyen en la subvención el Catálogo del Parque Rural de Teno (excepto Masca); la Catalogación de colecciones de bienes muebles de naturaleza artística de titularidad municipal en La Orotava; el Catálogo del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico “Casco Histórico de San Cristóbal de La Laguna” y el Catálogo del Plan General de Ordenación de este último municipio.