Este plan tiene un presupuesto de 691.516 euros y se compone de actuaciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad y del entorno de Icod de los Vinos
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha incorporado ayer, 28 de diciembre, a 30 personas a su plantilla en base a un convenio firmado con el Servicio Canario de Empleo cuyo presupuesto supera los 690.000 euros. De este presupuesto total el Ayuntamiento aporta 376.774 euros y el Servicio Canario de Empleo 314.742 euros.
De esta manera, estos nuevos 30 puestos tendrán una duración de seis meses, y esta plantilla se compone de un carpintero, un cerrajero, un fontanero, dos albañiles, un conductor, un mecánico, un electricista, un capataz agrícola, seis peones de la construcción, cinco peones agrícolas, dos arquitectos técnicos, cuatro animadores socioculturales y seis auxiliares administrativos.
El proyecto de empleo, denominado Icod Accesible 2023, se ha presentado hoy en el salón de plenos municipal, donde el alcalde Javier Sierra, junto a la concejala de Personal, Mónica Hernández y al concejal de obras, Jorge González, transmitieron la bienvenida a los integrantes en este equipo.
El alcalde recordó que “con la la puesta en marcha de este nuevo convenio el Ayuntamiento resolverá de manera temporal un problema de personal, y se podrán ejecutar obras e intervenciones que hasta el momento estaban paradas”.
Este proyecto contempla líneas de actuación como la adecuación, accesibilidad, seguridad de las vías y espacios públicos, la mejora y eliminación de barreras en edificios municipales y aceras, el apoyo administrativo a las distintas áreas municipales, el mantenimiento y conservación de espacios verdes y vías públicas, el impulso de la actividad deportiva, el ocio y la cultura y la orientación y dinamización juvenil.
Por último, Sierra dio la bienvenida a los y las participantes, y les solicitó que “durante estos meses se sientan en su casa, trabajando por su pueblo y aportando sus conocimientos y experiencia, algo que todos los icodenses sabremos agradecer”.