El gobierno local de Icod de los Vinos destina 410.000 euros a las ayudas escolares del curso 23-24

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos destina 410.000 euros para las ayudas escolares del curso 2023-2024, casi 100.000 más que en el curso 21-22, y más de 300.000 euros que en el curso 20-21 en el que «apenas» se destinaron 50.000 euros a esta partida, indican desde la Concejalía de Educación.

El concejal del área, Jorge González, señala que «en septiembre del año pasado, tres meses después de finalizar el curso el Ayuntamiento convocó las ayudas correspondientes al año 21-22; y las del 22-23 en diciembre por el anterior grupo de Gobierno, llegando a finalizar el año académico sin resolverlas. Por lo tanto, el curso pasado no recibió ayudas escolares».

Las ayudas correspondientes al curso académico actual se convocarán una vez haya finalizado el periodo de vacaciones de Navidad de los centros escolares, ya que la documentación necesaria para solicitarla necesitará informes académicos y en la actualidad la secretaría de los centros se halla cerrada.

“Nos hemos enfrentado a un trabajo arduo de los servicios jurídicos municipales, e incluso de funcionarios de otras áreas que han querido  ayudar asumiendo este expediente para poder sacarlo adelante” ha indicado González, quien añadió que “estos trabajadores municipales se han tenido que quedar muchas tardes para sacar adelante unas bases que cumplan con la legalidad”.

“Las ayudas para este curso ascienden a 410.000 euros y estarán divididas por niveles”, ya que en la anterior convocatoria, es decir en la correspondiente al curso 21-22, las bases no cumplían los requisitos mínimos e incluso se llegaron a conceder a unidades familiares que no cumplían con los umbrales de renta, o se dieron casos en los que entregaron a un estudiante y a su hermano no”, apuntó el edil.

El importe de las ayudas irá desde los 300 euros hasta los 500 euros dependiendo de la puntuación obtenida, y las ayudas irán destinadas a alumnado desde Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos Formativos y Universidades, haciendo especial hincapié en el alumnado de Necesidades Educativas.

Jorge González finaliza subrayando que «estas bases ya han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local, pero no se han publicado en el boletín por una cuestión organizativa. Los centros educativos están cerrados y hay que entregar documentación que proporcionan las secretarías de los mismos y si se publicaran durante este periodo las familias que opten a ellas tendrán menos tiempo para presentar solicitudes”.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Los Silos emplea a once personas a través de un Plan de Empleo Social

SIGUIENTE NOTICIA

Impulso de la primera estrategia para la coordinación de la atención sociosanitaria de Canarias