El PSOE demanda a Rosa Dávila que explique el plan de obras del estadio Heliodoro Rodríguez López

2 minutos de lectura

El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife demanda que la presidenta de la corporación, Rosa Dávila, informe sobre cómo va a cumplir con sus promesas en los medios de comunicación para que el Estadio Heliodoro Rodríguez López esté renovado íntegramente en el centenario del recinto, que será en 2025.

Así, el grupo socialista ha solicitado la convocatoria y celebración de un pleno extraordinario para tratar este asunto puesto que la presidenta ha afirmado en distintos medios de comunicación que preparan una gran reforma del Estadio que estará finalizada en el año 2025.

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Aarón Afonso, asegura que “resulta complicado de creer que esto vaya a ser así cuando en los presupuestos de 2024 solo se han puesto dos millones de euros y se nos ha explicado que 1,5 millones se destinarán a la renovación de los asientos y otros 0,5 irán destinados a proyectos”.

Además, el portavoz socialista lamenta que los grupos CC, PP y VOX impidieran el viernes pasado que se aprobara una moción presentada en el pleno por el PSOE para incrementar los fondos destinados al Heliodoro Rodríguez López y para que los aficionados, accionistas y sociedad en general pudieran opinar sobre el diseño del Estadio, ya que se trata de “un símbolo para la isla además de la casa del tinerfeñismo”.

“Nos sorprende que no se quiera hacer un proceso participativo con este asunto y que tampoco se permita un aumento de los fondos para cumplir con una promesa hecha en los medios de comunicación por la presidenta Rosa Dávila”, explica Aaron Afonso.

El PSOE Tenerife recuerda que en el ejercicio anterior, con la presidencia de Pedro Martín, se invirtieron más de seis millones de euros en distintas acometidas para rehabilitar el Estadio Heliodoro Rodríguez López que estaba en una situación de abandono desde hacía décadas.

De ellos 2,8 millones de euros fueron a la mejora de gradas, pasillos y cerrajería con intervenciones en las pasarelas metálicas del estadio, la compartimentación y aislamiento de la instalación eléctrica para cumplir con la normativa de sistemas de electricidad, la reparación de la fontanería de la Sala de Prensa y también de los pilares y las pantallas de la estructura vertical.

Otros dos millones de euros se destinaron a renovar las luminarias y a adaptar sus estructuras. A la reforma de los aseos se destinó 630.000 euros, obras que se dejaron licitadas y de las que la nueva corporación deberá explicar su estado.

Además, la corporación anterior dejó la hoja de ruta con todas las obras que deben acometerse para mejorar y modernizar el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo acoge la presentación del estudio sobre sinhogarismo en Tenerife, elaborado por Cáritas

SIGUIENTE NOTICIA

El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos estrena ‘Lucía, el secreto de las estrellas fugaces’