El alcalde Marco González mantiene un encuentro con el consejero insular de Cultura José Carlos Acha
Consolidar una apuesta ambiciosa, con pilares sólidos donde la participación de los colectivos de la ciudad garantice el éxito del Ecosistema Cultural y Creativo de Puerto de la Cruz. Alrededor de estos objetivos, el alcalde de la ciudad y también concejal de Cultura Marco González, mostró la hoja de ruta que sigue el municipio al consejero insular de Cultura José Carlos Acha, para seguir construyendo una política cultural que continúe posicionando a la ciudad como referente de las artes creativas en las islas.
El alcalde aprovechó el encuentro para subrayar la importancia del Cabildo y de su apoyo para seguir impulsando proyectos que destaca el binomio Cultura y Turismo, “en una ciudad que sigue aprovechando su legado y su carácter vanguardista para ser una ciudad acogedora e impulsora de talento”.
En la cita, se puso sobre la mesa el desarrollo en los próximos años de la planificación de las infraestructuras culturales, para la que se compartieron entre ambas administraciones unos criterios claros en cuanto a su sostenibilidad en el medio y largo plazo, abandonando proyectos inviables, por lo que en los próximos meses se enviará desde el Ayuntamiento una valoración de la situación de los diferentes proyectos en el municipio. Además, el consejero señaló su interés de hacer una visita a los espacios culturales de la ciudad en estos próximos meses.
El alcalde a su vez incidió en el apoyo que viene realizando el Cabildo no solo con los proyectos culturales que lleva a cabo el propio Ayuntamiento, con enorme aceptación como son los festivales Mueca o Periplo, sino también con los eventos de carácter más privado que participan del Ecosistema Cultural y Creativo de la ciudad, y que vienen obteniendo a lo largo de estos años la ayuda de la institución insular para, junto al Ayuntamiento, ir de la mano con este sector, imprescindible para completar una oferta de calidad en la ciudad.
González se mostró satisfecho por el interés del Cabildo en seguir de la mano del Ayuntamiento para cumplir una hoja de ruta “donde la Cultura juega un papel central para entender a nuestro municipio como un espacio de creación, abierto y consolidado para servir también de atractivo para el visitante que busca formar parte de las experiencias que ofrece el municipio”.