El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que el objetivo de esta iniciativa persigue “concienciar a los consumidores sobre la importancia comprar aguacates correctamente identificados”
El Cabildo de Tenerife impulsa una campaña para promover el consumo de aguacate local, su producción y comercialización, que ha sido elaborada en base al diálogo entre la institución insular, las organizaciones agrarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la Comisión de Seguridad del Sector Agrario.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, explicó que “con esta campaña perseguimos un doble objetivo: por un lado, dar a conocer las variedades de aguacates que existen y se producen en Tenerife”, así como “concienciar a los consumidores sobre la importancia de tener en cuenta, a la hora de comprar el producto, que tengan la procedencia debidamente certificada, teniendo en cuenta el etiquetado”.
González aseguró que “el diseño de esta campaña, que será multicanal, ha contado con la implicación de los propios profesionales del sector, que pueden aportar información a los consumidores y proveedores sobre el cultivo del aguacate en Tenerife, que se caracteriza por su estacionalidad, así como de las variedades que pueden encontrarse en el mercado en distintas épocas del año”.
Uno de los objetivos se centra en “desincentivar la compra de aguacates adquiridos fuera de los canales de trazabilidad y que no cumplen con los criterios adecuados para su venta”.
González plantea esta campaña “en múltiples soportes, con contenidos adaptados para los medios de comunicación y para las redes sociales”.
Esta acción divulgativa contará, además, con apoyo visual a través de vallas publicitarias y cartelería, que estará disponible en puntos de venta de aguacate, oficinas técnicas, Agencias de Extensión Agraria y en las propias sedes y oficinas de las organizaciones profesionales y asociaciones que participan activamente en la campaña.
En los últimos años, el cultivo del aguacate se ha incrementado de forma significativa en Tenerife, donde se dedican más de 1.100 hectáreas al mismo. El cultivo del aguacate es el que más ha crecido en Canarias en los últimos cinco años, en concreto más de un 100%. Gran parte de la fruta cultivada se comercializa en el mercado local.