Más de 300 empresas se interesan por las islas para expandir sus negocios

1 minuto de lectura

El Gobierno de Canarias, a través de Proexca ha desarrollado desde el pasado mes de septiembre varias presentaciones en diferentes ciudades peninsulares para exponer las ventajas de las islas. Gracias a esta iniciativa, cerca de 300 empresas de sectores como TIC, economía azul, audiovisual, aeronáutica y videojuegos han conocido de primera mano el potencial para hacer crecer sus negocios desde el archipiélago.

A través de estas jornadas, empresas de La Coruña, Málaga, Barcelona, Girona, Valencia y Madrid han podido descubrir los elementos que diferencian a Canarias de otros destinos de inversión, así como la propuesta de valor que tanto el Gobierno de Canarias como el tejido empresarial y de investigación ofrecen a las compañías nacionales que valoran implantar determinadas unidades de negocio en las islas.

Las reuniones, celebradas bajo el paraguas de la iniciativa Canary Islands Hub, contaron con unos 40 ponentes con conocimientos sobre el ecosistema empresarial de Canarias, entre ellos, cerca de 20 empresas ya establecidas en las islas que se prestaron a contar su experiencia.

Además, un centenar de empresas que valoran implantar sus negocios en Canarias aprovecharon la presencia de técnicos de Proexca para resolver sus dudas de manera más personalizada, en reuniones de networking posteriores a las presentaciones. La mayoría de ellas pertenece a subsectores económicos como las TIC, la consultoría, la animación, el sector audiovisual y las energías renovables.

“Geográficamente estamos en África, somos Europa a todos los efectos y somos un puente hacia América”, afirma el viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, al valorar los resultados de estos eventos promocionales por varias ciudades de la península. El representante del Ejecutivo autónoma considera que la respuesta de las empresas ante la información recibida demuestra que “Canarias es un lugar en el que poder establecerse y expandirse a nivel internacional, porque hay talento, un ecosistema innovador, personal cualificado y universidades públicas y privadas muy potentes”.

Y es que, la existencia de un talento cualificado y de infraestructuras y centros de innovación punteros, la ubicación estratégica del archipiélago que permite el acceso a los mercados europeos y africanos, la excelente conectividad y una fiscalidad ventajosa, son los atractivos más destacados y los principales factores que ya han impulsado a más de 700 empresas a establecer en Canarias su centro de operaciones y expandir sus negocios.

Muchas de ellas trabajan con empresas localizadas en Canarias, “lo que atestigua que tenemos un ecosistema seguro que favorece la inversión, facilita el establecimiento de negocios y nos permite ser el puente ideal para expandir negocios hacia otros mercados”, apunta el viceconsejero Alfonso Cabello.

NOTICIA ANTERIOR

Canarias avanza en su estrategia de especialización inteligente

SIGUIENTE NOTICIA

El PSOE insta a que se cree un proceso de participación para que los aficionados diseñen el nuevo estadio Heliodoro