Los trabajos avanzan a buen ritmo y permanecerán activos durante los próximos meses, hasta completar las casi cien vías que recoge el proyecto
La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y el concejal de Obras y Servicios, José Caro, visitaron en la mañana de este lunes los trabajos que actualmente se están acometiendo en la red viaria de la ciudad, incluidos en el Plan municipal de reasfaltados que se puso en marcha el pasado mes de septiembre. Hasta el momento se ha logrado completar el 30% de la inversión prevista en los cuatro lotes licitados por la Administración local.
El proyecto de adecentamiento general del firme de vías ha permitido mejorar de manera significativa en torno a una treintena de calles, entre las que figuran Cruz de Fray Diego, El Pino, Valerio J. Padrón, El Corazón, Vereda Fiscal, Nuevo Laurel, Álvaro Báez, Juan Ramos y Sambuzal, entre otras. En este momento se está trabajando en varios puntos del municipio, como el entorno del Mercadillo del Agricultor o la calle La Ladera. Las actuaciones fijadas contemplan tareas de fresado y adaptación del nuevo material a la orografía de cada calle, garantizando con ello un resultado óptimo en las casi cien vías incluidas en el plan.
Con un presupuesto de 7,1 millones de euros, financiado íntegramente con recursos propios del Consistorio, el proyecto contempla la transformación general de más de 30 kilómetros líneales de asfaltado en todos los núcleos de población del municipio, lo que representa el 46% de la red viaria municipal.
En los próximos meses se pondrán en marcha los trabajos de acondicionamiento del firme en otras calles de la ciudad, como Las Higueras, Pérez Reyes o la céntrica avenida Quinto Centenario.
Sandra Izquierdo valora de forma positiva el desarrollo de los trabajos, “unas mejoras que vienen a dignificar el estado de muchas de las calles de nuestro municipio, tras muchos años de abandono, y con numerosos problemas para sus vecinos y vecinas”, apunta.
Por su parte, José Caro agradece la colaboración de la ciudadanía en este periodo de molestias en las diferentes vías públicas integradas en el proyecto. “Vamos a seguir muy atentos a la evolución de las obras, para que se realicen con la mayor celeridad posible y de acuerdo a los resultados pactados con las empresas que están al frente de las mismas”, señala José Caro.