Además de la compañía catalana Cal Teatre con ‘Mentira cochina’, La Rous finaliza su gira isleña con dos funciones más de ‘Vacío’
El programa de artes escénicas Oye toca ver propone para este próximo fin de semana dos funciones de Mentira cochina, de la compañía Cal Teatre, en Tacoronte y Los Realejos. Además, finaliza la gira isleña de los andaluces La Rous con las dos últimas funciones de su tierno espectáculo titulado Vacío en El Sauzal y Adeje.
La primera de las representaciones de Mentira cochina, que reflexiona sobre la mentira con dos intérpretes y varios títeres, tendrá lugar el jueves en el Teatro Capitol de Tacoronte a las 18:00 horas. La segunda, se desarrollará el viernes en la Casa de la Cultura de Los Realejos a las 20:00 horas.
Este espectáculo parte de la premisa de que todo el mundo ha mentido alguna vez, ya sea en la escuela, en la calle, en casa, jugando al fútbol o al parchís, en la tele y en internet. Mentira cochina propone una reflexión sobre la mentira y la verdad a partir de la historia de un niño que rechaza su realidad. Dos arquitectos, expertos en crear mentiras, le ayudarán a crear una nueva identidad. ¿Se aguantará la mentira?
Mentira cochina, recomendada para un público mayor de seis años y que tiene una duración aproximada de 50 minutos, lleva la firma de Dora Cantero en la dirección y dramaturgia. Los intérpretes que aparecen en escena son Jordi Font y Carlos Gallardo. Este último es también el responsable escénico y de los títeres que aparecerán a lo largo del espectáculo.
La compañía andaluza La Rous finaliza su gira de cuatro actuaciones del espectáculo Vacío este viernes a las 20:00 horas en el Teatro el Sauzal y el domingo a la misma hora en el nuevo auditorio de Adeje. Vacío, en la que sobre el escenario solo hay una actriz, un títere y muchos objetos, tiene una duración aproximada de 70 minutos y está recomendada para un púbico mayor de 10 años.
En esta obra se va desvelando las vicisitudes de un viaje a lo largo de dieciocho años con dos historias en paralelo: la de una niña que viene al mundo y la de una madre que la recibe con los brazos abiertos, con un amor incondicional. Amas recorren las distintas etapas del camino, periodos llenos de preguntas sin respuesta, de momentos de emoción, de paisajes y también de vacíos. La Rous estará el domingo, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Los Realejos y continuará la próxima semana en El Sauzal y Adeje, también con la misma hora de comienzo.
Este espectáculo transgeneracional, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la Juventud en 2011, está dirigido por Joan Front y Rosa Díaz, la cual firma también la dramaturgia y es la actriz que está en escena, junto a Dávide Scatá, quien se encarga en mayor medida de la títere protagonista y el resto de objetos que interactúan con ellas durante el desarrollo de la propuesta.
Oye toca ver es un programa de artes escénicas que está organizado por el Cabildo de Tenerife con los ayuntamientos de Adeje, Arona, Candelaria, El Sauzal, Guía de Isora, Los Realejos, Tacoronte y la Universidad de La Laguna. Consta de 41 funciones a cargo de trece compañías y finaliza el 17 de diciembre.