Turismo de Canarias promociona el archipiélago como el destino europeo ideal para celebrar congresos y eventos de negocios

1 minuto de lectura

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, acude la IBTM World, que se celebra en Barcelona entre el martes y el jueves, con el fin de promocionar las islas como el destino europeo ideal para el segmento MICE, acrónimo en inglés que se traduce en reuniones, incentivos, convenciones y eventos.

IBTM 2023 constituye uno de los dos eventos principales en Europa centrado en este sector y en esta edición crece respecto a la anterior, pues de 2.053 expositores en 2022 pasa a los 2.236 expositores inscritos ahora. Asimismo, las previsiones indican que aumentarán los visitantes profesionales, que el año pasado fueron 3.750.

En esta feria profesional, Turismo de Islas Canarias, junto con los Convention Bureau de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, los Organismos Insulares de Promoción de Fuerteventura y La Palma y 16 empresas del sector, mantendrá numerosos encuentros con las principales empresas de esta industria.

El objetivo es promocionar el amplio abanico de lugares con los que cuenta el archipiélago para celebrar eventos y los numerosos hoteles que disponen de espacios para reuniones, así como la amplia oferta de entretenimiento y el clima suave de las islas, que permite disfrutar de un variado programa de actividades durante los 365 días del año.

Turismo de Islas Canarias acude a la IBTM con 34 citas preestablecidas y 6 grupos de profesionales inscritos en las presentaciones del destino, es decir, 80 empresas interesadas en conocer más el archipiélago y contactar con las empresas especializadas en este sector.

La feria es útil para establecer un canal de contacto con los encargados de decidir qué lugares se proponen para celebrar un encuentro y también con los responsables finales que deciden a dónde irá el grupo. El objetivo es contactar con estos profesionales para fomentar la captación de grupos y la posibilidad de que se celebren reuniones en el archipiélago, despertando el interés por el destino Islas Canarias como el lugar ideal para la celebración de congresos, eventos deportivos, reuniones de negocios, etcétera. Siguiendo la apuesta de Turismo de Canarias por la sostenibilidad y el ahorro de recursos, Islas Canarias vuelve a presentar su oferta en formato digital a través de una pantalla de acceso a los visitantes y los propios expositores con la web generada expresamente para esta feria, https://planificador.holaislascanarias.com/en/ibtm/islas/

Además, la estructura del stand es reutilizable y se puede emplear en otras ferias y las partes creadas específicamente para este evento, como las gráficas, que se reciclarán en forma de mochilas y bolsos. La presencia en la IBTM World de Islas Canarias está cofinanciada en un 85% por los fondos europeos Feder.

NOTICIA ANTERIOR

Escolares de Los Realejos ayudan al personal municipal de Jardinería en la siembra de 4.500 flores de pascua

SIGUIENTE NOTICIA

La consejera de Turismo y Empleo mantiene reuniones de trabajo con representantes de CEOE Tenerife y Ashotel