Inicio del programa ‘Internet sin riesgos’ sobre el buen uso de la tecnología

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el programa ‘Internet sin riesgos’ con una primera sesión de formación con el profesorado y 10 sesiones de trabajo con el alumnado. En concreto, las sesiones realizadas en noviembre se han realizado con el alumnado de 1º, 3º y 4º de la ESO, en los IES Alcalde Bernabé Rodríguez, CEO La Pared y el CPEIPS La Salle de La Laguna.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “Esta iniciativa está dirigida a escolares de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos con el objetivo de fomentar el uso inteligente de internet. Se trata de desarrollar estrategias educativas que van más allá de una charla puntual ya que trabajamos con el alumnado y el profesorado para cambiar actitudes y comportamientos relacionados con el uso seguro de las pantallas, la prevención del acoso y las ciberadicciones entre otros temas. Eso supone una intervención en el aula larga en el tiempo que permita a los grupos de alumnado crear valores y actitudes consolidadas”.

En esta edición de ‘Internet sin riesgos’ se trabajan aspectos como el trabajo sobre violencia estética en las redes, cibergordofobia y ciberhomofobia y se han incorporado debates en cuanto a la diversidad, la sexualidad, el amor romántico, las emociones y sentimientos, todo ello relacionado con una nueva forma de comunicación que tienen los y las jóvenes a través de las redes. Al respecto, Efraín Medina señala que “es interesante debatir junto con el alumnado sobre estos temas para así desarrollar pensamiento crítico a la hora de relacionarnos desde las redes sociales”. En ese

Internet sin riesgos se dirige a escolares de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos De forma progresiva se trabaja en la importancia de un equilibrio de vida online y offline, haciendo hincapié en aspectos como la influencia de las redes en nuestras decisiones e ideas sobre diferentes temas como: afectividad y sexualidad, autoestima o inteligencia artificial. Además, se incluye contenido sobre conocimientos y estrategias que mejoren sus relaciones, sus búsquedas, usos y tiempos de conexión y sexualidad, la afectividad, el consumo, las relaciones y las adicciones sin sustancia, autoestima, imagen corporal, gordofobia, LGTBIFobia, análisis crítico de los contenidos y violencia machista, entre otros.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo tinerfeño celebra una jornada formativa de Derecho Urbanístico dirigidas al personal del sector público

SIGUIENTE NOTICIA

Elvira Dyangani Ose y Gilberto González dialogarán esta semana en TEA sobre el futuro de los museos