Los nacionalistas critican que Marco González no responda a las cuestiones hechas por CC en los plenos de agosto y octubre
Coalición Canaria de Puerto de la Cruz ha presentado, a través del Registro Municipal, una queja contra la “falta de respeto a la legalidad, la falta de respeto a los derechos civiles y contra el oscurantismo del alcalde del municipio, Marco González (PSOE) por no responder a las preguntas que los nacionalistas presentan al pleno en tiempo y forma”.
Desde Coalición Canaria en Puerto de la Cruz exigen al alcalde socialista “que responda, respetando nuestro derecho a fiscalizar al gobierno local, a todas las preguntas que se han presentado por escrito en tiempo y forma tanto para el pleno de agosto como para el de octubre”.
“A día de hoy”, explica el portavoz nacionalista Alonso Acevedo, “seguimos esperando por ellas a pesar de que la ley exige que sean respondidas en el Pleno correspondiente y justo posterior a su presentación, en este caso, en agosto y en octubre”.
“Aunque entendemos que no es del agrado del alcalde responder a dichas preguntas por las conclusiones que de ellas se pueden sacar, supone un flagrante incumplimiento del artículo 97.7 del Real Decreto 2568/1986”, insiste el portavoz de CC.
Asimismo, los nacionalistas le recuerdan al alcalde del PSOE, Marco González, “que ya existe alguna sentencia de la Audiencia Provincial condenando a algún ex alcalde por entorpecer el trabajo de la oposición ocultándole la información que solicita”.
Acevedo hizo hincapié además en que “esa batería de preguntas que versan todas ellas en torno a la preocupante situación en la que se encuentran numerosas personas que se han visto en la necesidad de vivir en nuestras calles por no disponer de un hogar, sobre las consecuencias sociales y humanitarias, y sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios que en esta materia llegamos en el mandato anterior, todos ellos a instancia de las reiteradas propuestas de Coalición Canaria a este respecto”.
“Consideramos que el tema es de vital importancia porque estamos hablando de la situación actual y futura de un número importante de personas que deberían, por su condición de seres humanos, estar en centro del interés y de la gestión de este gobierno municipal”, sentencia.