La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, mantuvo un encuentro con la presidenta del Colegio de Psicólogos, Carmen Linares, entidad que presta esta servicio
El Cabildo de Tenerife ratifica la continuidad del Programa de Intervención Psicológica en Enfermedades Raras, que es posible gracias a un convenio de colaboración entre la institución insular y el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta del Colegio de Psicólogos de Tenerife, Carmen Linares, durante el que abordaron detalles relacionados con este programa, que está dirigido a personas que padecen enfermedades raras y crónica y a sus familias y personas cuidadoras.
Este programa se integra en el Anillo Insular de Políticas Sociales, por el que el IASS trabaja para consolidar una red de apoyo social, a través de la colaboración directa con entidades del tercer sector, para dar una respuesta eficaz a las necesidades de los ciudadanos.
La consejera Águeda Fumero incidió, durante la reunión, en que “el grupo de gobierno valora como prioritarias para este mandato las políticas de promoción de la salud mental en nuestra sociedad, garantizando herramientas que ayuden, de forma especial, en los aspectos relacionados con la prevención”.
La consejera adelantó que “el objetivo del Cabildo es ampliar los proyectos de colaboración para reducir la incidencia de desórdenes psicológicos, así como favorecer la posterior recuperación”.
Águeda Fumero agradeció al Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife “el importante trabajo voluntario que realizaron durante la emergencia provocada por el incendio que se declaró en Tenerife el pasado 15 de agosto.