Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses
El Cabildo de Tenerife invertirá unos 95.800 euros, aproximadamente, en la mejora del Camino de Lomo Olivera, ubicado en Buenavista del Norte, dentro del Parque Rural de Teno. Los trabajos, que tendrán una duración de tres meses una vez firmada el acta de replanteo, contemplan la mejora y pavimentación de unos 90 metros del mencionado camino.
La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, explica que “son actuaciones necesarias que están encaminadas a la mejora de la capa de rodadura existente y a la mejora del sistema de drenaje superficial. También se va a mejorar la estabilidad de un tramo de la vía mediante la construcción de la cuneta, imbornal longitudinal y un muro de contención”.
El camino se encuentra en el municipio de Buenavista del Norte, en el núcleo poblacional de Lomo Olivera, en la zona conocida como Las Lagunetas. Se accede a él a través de la carretera TF-436, tomando la vía de acceso Camino el Ojito que termina en el citado Camino de Olivera. En la actualidad el camino presenta un firme con capa de rodadura de aglomerado asfáltico que se encuentra en mal estado, con zonas deterioradas y con irregularidades. Asimismo, carece de elementos de drenaje superficial y presenta algunas zonas deterioradas en su margen izquierdo.
El Parque Rural de Teno tiene una superficie que ronda las 8.000 hectáreas y se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife, estando configurado básicamente por el Macizo de Teno y las zonas que lo rodean. Comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Entre sus enclaves más relevantes se puede destacar Masca, Valle de El Palmar, Teno Alto, Monte del Agua, Punta de Teno, Acantilados de Los Gigantes, Cumbre de Bolico, las Mesetas de Abache, Guergues y la Fortaleza, así como una amplia variedad de ecosistemas diferentes en un pequeño territorio.