Ciudad Sostenible saca a contratación nuevas obras de mejora de los asfaltados de varias vías de Puerto de la Cruz

1 minuto de lectura

La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz inicia el procedimiento de contratación del nuevo lote de las obras de mejora del firme de varías vías de la localidad siguiendo las directrices del plan de asfaltados que comenzó en el pasado mandato.

Este nuevo lote de contratación, el primero de este periodo de gobierno, continua con la planificación iniciada en 2019 con alrededor de treinta calles entre las que se encuentran las calles Mamora, Almácigo con Garoé, Azucena, Las Quinteras y Carril.

“Con este nuevo contrato, – explica el concejal David Hernández (ACP)- no sólo seguimos las directrices del plan de asfaltado municipal, sino que se atienden así las demandas vecinales cuyas calles, a pesar de no ser las más principales del Puerto, si se encuentran con bastaste deterioro debido a la gran densidad de tráfico que soportan a diario”.

Concretamente se ha destinado para esta nueva actuación por parte del Área un total de 365.124,42 euros y las empresas que quieran concurrir en este proceso tienen hasta el 27 de noviembre a las 24:00 horas para presentar sus ofertas. El expediente contempla que el plazo de ejecución de las mismas, a partir del inicio de las obras, será de unas 27 semanas en total.

“Este lote – puntualiza el edil- contempla vías que no habían sido incluidas en otros planes de mejoras del viario municipal, por no estar ubicadas en las zonas o ámbitos más consolidados”.

“Con estos nuevos asfaltados damos respuestas a la ciudanía para tener unas vías en buen estado, pero no serán las únicas, ya que tenemos redactados proyectos para mejorar de otras vías del municipio por valor de unos dos millones de euros que esperamos financiar con el presupuesto del 2024” concluye Hernández.

NOTICIA ANTERIOR

NC-BC registra la propuesta para crear en el Parlamento una comisión de estudio para actualizar el REF

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo celebra el ‘III Foro Insular de la Infancia y la Adolescencia’