TEA programa ‘Más que nunca’, un filme de Emily Atef sobre cómo una mujer encara la muerte

2 minutos de lectura

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes hasta el domingo, a las 19:00 horas, Más que nunca (Plus que jamais, 2022), de Emily Atef. La película, que cuenta la historia de una joven que renuncia a seguir el tratamiento convencional que necesita en el hospital para iniciar un viaje para dejar este mundo como realmente quiere, está protagonizada por Vicky Krieps y Gaspard Ulliel. El filme se presentó en la sección Un certain regard del Festival de cine de Cannes poco después de que el actor francés muriera en un trágico accidente de esquí. Más que nunca se podrá ver en versión original en francés, inglés y noruego con subtítulos en español.

Hélène y Mathieu han sido felices juntos durante años. Pero su vida da un vuelco el día que ella descubre que sufre una enfermedad poco común. En su búsqueda de respuestas, Hélène conoce por internet a Bent, un bloguero que cuenta con cierta comicidad y sin dramatismos su día a día con una enfermedad similar. Atraída por su manera de afrontar la situación, decide viajar sola a Noruega para conocerle. En medio de tanta belleza, Hélène descubrirá que es allí donde está su destino, algo que para Mathieu será difícil de aceptar.

Emily Atef es una directora franco-iraní nacida en Berlín en 1973. Con siete años su familia se mudó a Los Ángeles y con 13 regresaron a Europa, donde vivió unos años en Francia y posteriormente en Londres, hasta que se fue a Alemania a estudiar cine en la German Film Academy de Berlín. Su primera película Molly’s way, ganó el premio al mejor guion en el Festival de cine de Múnich en el año 2005, el gran premio del Jurado en el Festival de cine Mar del Plata y otros premios internacionales.

Su segundo trabajo Stranger in me, sobre una joven madre con depresión postparto, también recibió numerosos premios y se proyectó en la Semana de la Crítica del Festival de cine de Cannes. Emily Atef recibió unos años más tarde una beca Cinefondation de Cannes que aprovechó para escribir su siguiente película Kill me. Este tercer largometraje fue votado como mejor drama en lengua extranjera en el Festival de cine de Bradford. En 2017 escribió y dirigió 3 días en Quiberón sobre la última entrevista que concedió la actriz Romy Schneider a la revista Stern. La película tuvo su première mundial en competición oficial en la 68ª edición del  Festival de cine de Berlín y ganó siete premios Lola de la Academia de cine Alemán un año después, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

NOTICIA ANTERIOR

La plantilla de la radio pública de Los Realejos estabiliza sus puestos de trabajo

SIGUIENTE NOTICIA

‘Letras Verdes’ propone literatura y reflexión con un claro hilo conductor: la naturaleza