Los socialistas acusan al gobierno del ayuntamiento (CC-SSP-PP) de «priorizar su bolsillo frente al de los ciudadanos»
Los socialistas rambleros sienten que el nuevo gobierno local «priorice sus bolsillos antes al de los vecinos, que ven como les suben los impuestos para sufragar una subida de sueldos injustificada», y añaden que «desde que se produjo la subida de sueldos del alcalde y los concejales advertimos de que eso anticipaba una subida de impuestos, como así ha sido. Es terrible que la voracidad y ambición económica personal vaya a recaer sobre los vecinos».
El exalcalde Ezequiel Domínguez enfatiza en que «la subida del 18% del impuesto de rodaje afecta a todos los vecinos, siendo especialmente grave en nuestro municipio porque la gran mayoría de los vecinos precisan de un vehículo para acudir a trabajar, al no haber transporte público suficiente. Además, afecta también a los pequeños empresarios, una red que tiene una gran importancia en la economía local y que pasaron auténticas dificultades durante la pandemia. Cuando apenas levantaban cabeza, el gobierno municipal les regala una subida de impuestos».
Domínguez añade que «sigue siendo absolutamente reprochable que el gobierno municipal no consulte a los afectados o estudie cómo las medidas pueden perjudicar a la ciudadanía. Observamos una vez más cómo se toman alegremente medidas que van en contra de los intereses del municipio y de los vecinos, y vemos con perplejidad como desde su situación privilegiada explican la subida diciendo que «todo sube». La realidad es que la empatía por el bienestar de los vecinos es nula».
Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Gloria Méndez, señala la imprevisión del gobierno «que no ha consultado ni valorado para la subida, ni desde el área de Comercio ni desde Desarrollo Local, como afectará a pequeños empresarios y a los vecinos más vulnerables en una época en que muchos habrán de afrontar cambios o adaptaciones de los vehículos».