El Cabildo realiza un primer balance positivo de las pruebas realizadas en el enlace de Guamasa

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha realizado un primer balance positivo de las pruebas realizadas en el enlace de Guamasa consistentes en el desvío del tráfico por las vías secundarias TF- 235 y TF-152 con el objetivo de mejorar la movilidad en la Autopista del Norte (TF-5).

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga señaló que el balance es positivo, a la espera de analizar en profundidad los datos obtenidos. “Desde que pusimos en marcha la medida, ha habido días que el tráfico se ha comportado de forma distinta, incluso hubo un día de lluvia que siempre influye en el tráfico, sin embargo, hoy no se han registrado retenciones salvo en el Portezuelo y la fluidez en la TF-5 ha sido evidente durante toda la prueba” indica Arteaga quien resaltó que en los 10 días de duración de la prueba no se registró ningún accidente en la zona ni en los horarios en los que se implementó la medida.

Así las cosas, el Cabildo iniciará un periodo de estudio y análisis de los datos obtenidos en las casi dos semanas que ha durado la prueba. Este análisis durará unos 15 días aproximadamente. Transcurrido ese tiempo se tomará una decisión en base a los datos técnicos. En cuanto al enlace de Guamasa recuperará su estado habitual y permanecerá abierto.

Cabe recordar que las medidas aplicadas en Guamasa comenzaron el pasado miércoles 25 de octubre y se prorrogaron hasta este miércoles 8 de noviembre. La prueba fue consensuada y se informó en todo momento al Ayuntamiento de la Laguna con la celebración de dos reuniones; con la Asociación de Vecinos de Guamasa y con la colaboración dela Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil quienes se encargaron de la regulación del tráfico en las rotondas existentes en las dos vías secundarias y paralelas a la TF-5.

NOTICIA ANTERIOR

Luis Campos (NC) asegura que los presupuestos canarios de 2024 son una “antología del disparate”

SIGUIENTE NOTICIA

Educación apostará por mejorar la comprensión lectora y las competencias matemáticas del alumnado de Canarias