Un ‘spot’ de la Isla emitido en Westfield London y Westfield Stratford City impacta a más de 70.000 personas en tres días
Coincidiendo con la edición 2023 de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra hasta hoy 8 de noviembre en Londres, Tenerife desarrolla una destacada acción promocional en la capital británica. A través de un spot de la Isla que se emite en las pantallas exteriores gigantes de dos de los centros comerciales más exclusivos de la capital británica, Westfield London y Westfield Stratford City, el Cabildo y Turismo de Tenerife dan a conocer los atractivos de la Isla a las más de 70.000 personas que se espera pasen por ellos durante los tres días de duración de la acción.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “hemos estado en la WTM de Londres, la feria más importante del mundo y hemos podido constatar que tanto las aerolíneas como los touroperadores están alineados con Tenerife en la estrategia de mejora de la calidad, no solamente del destino sino de las experiencias de los que vienen a visitarnos, y en ello estamos completamente involucrados en el Gobierno del Cabildo de Tenerife”.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca que “Tenerife se promociona en el Westfield London y Westfield Stratford City, los centros comerciales más concurridos de la capital londinense. La WTM es una oportunidad para seguir apostando por la sostenibilidad y la calidad de nuestra Isla”. Lope Afonso añade que “trabajamos para consolidar Tenerife en el mercado británico, mejorando la competitividad y favoreciendo la rentabilidad de nuestras empresas, y de estabilización del empleo en la Isla. Buscamos diversificar el producto hasta conseguir la calidad, también en este mercado”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, explica que “dentro de la estrategia de Tenerife de mostrar que el destino ofrece muchísimas opciones para disfrutar de una isla con un excelente clima, hemos querido hacer un spot publicitario para invitar a que los británicos visiten la isla buscando experiencias únicas y diferentes como la gastronomía, el ciclismo o la naturaleza. De ese modo, buscamos generar un impacto entre quienes quizá no conocían todo lo que Tenerife les puede ofrecer”.
El vídeo, que se emite cada minuto en las pantallas de los mencionados centros comerciales, muestra imágenes de la diversidad de opciones que el viajero puede encontrar en unos días de estancia en la isla, desde una exuberante naturaleza, con el Parque Nacional del Teide entre sus principales iconos, a actividades como el bike, entre otras. La acción se enmarca en la estrategia de Tenerife ya remarcada en su presencia en la World Travel Market de este año, donde a partir de la diversificación del producto turístico y el refuerzo del posicionamiento como destino turístico sostenible, entre otros aspectos, se busca un viajero que aporte más y genere mayor rentabilidad para el destino.
World Travel Market
Hoy se cumple la segunda jornada de la presencia de Tenerife en la feria, donde la delegación de Tenerife mantendrá hasta mañana unas 60 reuniones de trabajo con aerolíneas, turoperadores, redes de agencias de viajes y medios de comunicación acreditados. Las aerolíneas y sus correspondientes turoperadores Easyjet, Jet2, British Airways, agencias online como Lastminute.com o Destinia, TUI, Travelzoo, Amadeus o Bspoke Tours son algunas de las compañías con las que la representación de la isla está manteniendo encuentros, además de con medios de comunicación como Travel Weekly, Travel Gossip o TTG.
Hasta el momento, las expectativas trasladadas por la industria británica en esas citas confirman que la isla continuará con su liderazgo en ese mercado en Canarias, al ser el destino de más del 40 % de los viajeros de esa nacionalidad que eligen el archipiélago para sus vacaciones. Unas expectativas que coinciden con las previsiones de aumento de un 2,3 % de la capacidad aérea hacia la isla desde Reino Unido en el periodo de abril a septiembre de 2024 respecto a este año, lo que hará que el número de plazas de llegada desde ese mercado se sitúe en un total de 1.155.467.