Turismo inicia con la World Travel Market una nueva estrategia con los requisitos de la nueva normativa de aspirantes a Fiesta de Interés Turístico Internacional
El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Turismo, dirigida por José David Cabrera, emprende una nueva estrategia promocional de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo adaptada a los requisitos de la nueva normativa para celebraciones aspirantes al título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, promoviendo en los próximos días una campaña digital en idiomas y presencia en la feria World Travel Market de Londres.
“La festividad de Cruces y Fuegos de Mayo fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2009 y elevada a la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015”, recuerda el alcalde de Los Realejos, Adolfo González. “Con una consolidada tradición popular de casi tres siglos y múltiples particularidades en torno a ella, estas celebraciones tienen suficientes argumentos para optar sin complejos al nuevo escalón de Fiesta de Interés Turístico Internacional, un trabajo complementario que se viene desarrollando desde la declaración nacional hasta la fecha, pero que en medio ha vivido un cambio normativo más exigente en sus requisitos”, agrega.
En este sentido, Adolfo González resalta “la presencia continuada desde 2015 hasta la edición más reciente de este 2023, exceptuando los años 2020 y 2021 en que se vio afectada la celebración por la pandemia, de un grupo de periodistas extranjeros que han venido dado buena cuenta año a año en muchos países e idiomas de la sentida y espectacular fiesta realejera de Cruces y Fuegos de Mayo que hacen posible vecinos y vecinas de nuestro municipio, especialmente del núcleo de La Cruz Santa y de las calles de El Sol y El Medio Arriba”.
Añade que “cierto es que esta presencia internacional en medios de comunicación es importante y requisito indispensable, pero no el único para lograr el objetivo indicado, como también lo ha sido la habilitación de la web específica informativa y promocional www.crucesyfuegosdemayo.com, que es accesible en tres idiomas: español, inglés y alemán, pero que igualmente requiere de un tráfico de usuarios mínimo para seguir relanzándola y mejorando la promoción”.
José David Cabrera indica así que “en los últimos meses hemos retomado y extremado el trabajo de consulta y fijación de metas en base a la reciente normativa vigente y es por ello que hemos apostado, adaptado a ella, por una nueva estrategia global de promoción internacional de esta festividad con una empresa especializada”.
Detalla el concejal que “el contexto de la presencia física en la World Travel Market de Londres, cita de ámbito internacional a la que acudimos de la mano de Turismo de Tenerife, es un momento idóneo para desarrollar paralelamente la primera fase de la estrategia publicitaria dirigida a la captación de turismo de Reino Unido y Alemania a través del formato de storytelling en redes sociales, invitando a potenciales visitantes de Canarias y Tenerife a que conozcan la celebración de esta tradición realejera cada mes de mayo”.
“La estrategia promocional internacional se divide en distintas fases, que se prolongarán hasta la propia celebración de la próxima edición de Cruces y Fuegos en mayo de 2024, todo ello volcando esfuerzos en dar a conocer la festividad, hacerla atractiva a este turismo potencial, incrementar las reacciones e interacciones con la web y redes sociales de esta cuenta y, al fin y al cabo, traducir estos impactos publicitarios en un incremento del número de visitantes a estas celebraciones y, en consecuencia, a nuestro municipio, y con todo ello sumar más condicionantes de cara a la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Internacional”, señala José David Cabrera.