El polideportivo de este núcleo de Los Realejos y la contigua calle Taburiente acogerán múltiples actividades gratuitas desde las 16:00 horas hasta la medianoche
El núcleo de Toscal Longuera acoge hoy una nueva edición de su Encuentro Infantil y Juvenil, organizado por la Mesa Comunitaria de Toscal Longuera con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana de Los Realejos, que dirige Macarena Hernández. Las actividades, todas ellas de carácter gratuito y para todos los públicos, se concentrarán en el polideportivo de Toscal Longuera y en la contigua Calle Taburiente.
Para el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, “el trabajo en comunidad de los distintos colectivos y entidades del núcleo de Toscal Longuera se ha convertido en referente y este encuentro anual supone un buen momento para mostrar ese trabajo que desarrolla cada uno de ellos por separado y la posibilidad de aunar esfuerzos para nuevamente dar a luz una iniciativa común, la organización de este siempre atractivo programa de actividades de dinamización y de ocio para las familias, vinculadas principalmente a lo cultural y lo deportivo y con especial protagonismo para público infantil y juvenil”.
La iniciativa dará comienzo a las 16:00 horas, donde tres carpas temáticas, coordinadas por la Concejalía de Participación Ciudadana con presencia de dinamizadoras municipales, concentrarán las primeras actividades de la tarde, todas ellas en torno a las tradiciones locales e internacionales vinculadas a los difuntos. Una de las carpas estará protagonizada por la tradición mexicana del Día de Muertos. Otra contará con la temática de Halloween como protagonista. No faltará la carpa para el rescate y puesta en valor de las tradiciones canarias vinculadas a la conmemoración de finados.
Explica la concejala de Participación Ciudadana que “los adornos y material de manualidades que se mostrará y trabajará en estas carpas parte de los preparativos previos que han llevado a cabo personas de las asociaciones de mayores y de las asociaciones de mujeres de Los Realejos, siempre predispuestas a la colaboración con cualquier iniciativa comunitaria”.
“Antes de invitar a las familias a pasar por estas tres carpas, en el propio polideportivo se les hará entrega a los menores de un carnet que han de ir sellando en cada una de ellas, se les sellará una vez escuchen el cuentacuentos y participen de las manualidades que hay en cada carpa, al término del recorrido recibirán un premio simbólico por haber completado este paseo de las tradiciones de difuntos”, avanza Macarena Hernández.
En torno a las 17:45 horas, en la Calle Taburiente, aledaña al polideportivo, se desarrollará la ya habitual yincana, una actividad para participar en familia junto a madres, padres, hermanas o hermanos, donde se otorgarán primero, segundo y tercer premio a quienes obtengan mejor clasificación. Esta actividad está coordinada directamente por integrantes de la Mesa Comunitaria de Toscal Longuera.
A las 20:00 horas dará comienzo el festival, que contará con números de baile a cargo de la Escuela de Danza La Barca de este núcleo, con sede contigua al polideportivo, además de la participación de jóvenes del barrio con talento musical, cantantes, instrumentistas, entre otras actuaciones, finalizando con un show musical VVS.
En el transcurso de este festival se entregarán dos reconocimientos a modo de homenaje y muestra de gratitud de la Mesa Comunitaria de Toscal Longuera, proponente de esta iniciativa, a dos personas mayores del barrio por su implicación y labor continuada en la comunidad. La jornada se cerrará con DJ Balance de 22:00 a 00:00 horas.