Las concejalías de Servicios Municipales y Obras del Ayuntamiento de La Guancha que dirigen María José García y Verónica Domínguez, respectivamente, pondrán en marcha un proyecto de adecuación y mejora de los muros de mampostería de piedra, en la zona recreativa de El Pinalete.
Los trabajos, que ejecutará la empresa Transportes Orlatrans S.L., se iniciarán el próximo martes 31 de octubre y cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses.
La inversión municipal destinada a renovar las barandillas del parque, tanto en los accesos, como en el cerramiento exterior, es de 34.234,65 €.
Verónica Domínguez concejala de Obras, justifica la necesidad de contratar los trabajos de acondicionamiento pues indica “las barandillas de madera existentes se encuentran muy deterioradas por su antigüedad. Por su parte, María José García destaca “con este proyecto, no sólo trabajamos en mejorar la imagen del parque recreativo, sino que además, reforzamos la seguridad sobre todo en el área perimetral”
El área recreativa de El Pinalete, de competencia municipal, es una de las más frecuentadas del municipio, elegida por muchos por su belleza natural y el pinar que se adentra en este núcleo urbano, a sólo 5 minutos del casco de la localidad.