/

El Ayuntamiento de Icod presenta una iniciativa ciudadana para la instalación de bibliotecas móviles en los barrios

1 minuto de lectura

La Biblioteca Municipal acogió un Cuentacuentos y un Taller que agotó las plazas disponibles ofertadas

Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos han puesto en marcha un programa para celebrar el Día de las Bibliotecas, que se celebró ayer. Entre las actividades realizadas se presentó una iniciativa participativa a través de la cual se instalarán bibliotecas móviles en los barrios de Icod de los Vinos.

Verónica González, concejala de cultura, presentó en la tarde del martes en la Biblioteca Municipal un proyecto que contempla la instalación de bibliotecas móviles en el municipio.

“Se trata de una iniciativa presentada por un grupo de escritores hace ya algunos años y que finalmente podremos en marcha ya, instalando unas pequeñas bibliotecas realizadas en madera con forma de caseta, en los barrios”, y añadió la edil que “se trata del emplazamiento de espacios de lectura que llevarán el nombre de un escritor o artista de dicho barrio, en el primer caso, el de Marina de León Méndez, escritora residente del barrio de La Candelaria y que se instalará en la plaza de dicho núcleo”.

Esta iniciativa fue idea de Gimena Rodríguez, Ariel Azor, Juan Miguel Ramírez, Miguel Díaz, Lange Aguiar, Jaime Enrique Estévez, Fernando D. Medina y Candelaria González, entre otras personas; y de la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que se ampliará a colegios e institutos para que los alumnos puedan tener acceso a los libros.

Además, ayer, la Biblioteca Pública fue la sede de dos actividades, una de cuentacuentos y un taller de creatividad a cargo de Cathy Torres, que tuvieron una gran acogida, al completarse todas las plazas ofertadas.

Durante la tarde, niños y niñas del municipio acudieron a la Biblioteca para completar las dos propuestas creativas relacionadas con el mundo de los cuentos, la tradición oral y la creatividad.

En otro orden de cosas, los concejales de ambas áreas, Verónica González y Jorge González, recorrieron los centros educativos del municipio para entregar un pequeño lote de libros a las bibliotecas escolares.

“Es muy importante renovar y aumentar el catálogo de libros de las bibliotecas escolares, y pese a que el presupuesto que tenemos para esta acción es reducido hemos podido entregar algunos ejemplares, con títulos acordes a los niveles educativos, a los centros escolares del municipio, incluido los IES”, ha comentado el concejal de Educación Jorge González.

NOTICIA ANTERIOR

El director del SCS mantiene una reunión de coordinación sobre planes de contingencia de urgencias hospitalarias

SIGUIENTE NOTICIA

‘Naturajazz’ llega a su fin este viernes con ritmos de Nueva Orleans de Jesse Davis