El Comité Institucional de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) se reunió este jueves en su sede con el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, en una primera toma de contacto que sirvió para conocer las líneas de trabajo de la Consejería en este mandato.
Además del propio Hernández Zapata, a la reunión asistió la presidenta de la FECAM, Mari Brito, y los vicepresidentes Óscar Hernández, Raúl Afonso y Rosa Chinea, así como el secretario general, Vicente Rodríguez.
La presidenta de la FECAM agradeció al consejero la rápida atención a la solicitud de reunión presentada por la Federación para abordar la Emergencia Energética de Canarias, siendo ésta una de las máximas preocupaciones de los municipios de las islas.
Por su parte, el consejero destacó la importancia y el papel fundamental que juegan los municipios en la toma de decisiones y manifestó su intención de realizar contactos periódicos para mantener las buenas relaciones y tratar temas de relevancia como el presente sobre la Emergencia Energética.