/

El Cabildo incorpora la ‘ESAD Fernando Estévez’ al Consorcio Erasmus+ para facilitar las prácticas en el extranjero

2 minutos de lectura

La entidad es coordinada por Fifede y cuenta con siete centros de la Isla

El Cabildo de Tenerife ha incorporado la ‘Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez’ al Consorcio Erasmus+ de Tenerife, organismo que está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente del Cabildo. De esta forma, el alumnado y el profesorado de este centro académico podrá optar a las becas para la realización de prácticas en el extranjero convocadas por Fifede.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que el consorcio “permite ofrecer a las personas jóvenes de la isla más becas para realizar las prácticas en el extranjero y la oportunidad de adquirir experiencia en Europa y en otros continentes como Asia, al mismo tiempo facilitando y centralizando la gestión de las becas Erasmus+ cofinanciadas por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea”.

Con la incorporación de la EASD Fernando Estévez, ya son siete los centros que forman parte del Consorcio Erasmus+ de Tenerife. Al respecto, Medina destaca que “es el único consorcio de educación superior coordinado en Canarias y uno de los 33 a nivel nacional. Queremos seguir mejorando la formación y la empleabilidad y este tipo de iniciativas son fundamentales”. Así, junto a la EASD Fernando Estévez, forman parte del Consorcio Erasmus+ de Tenerife el CIFP César Manrique, el CIFP Las Indias, el CIFP La Laguna, el CIFP Los Gladiolos, el IES Virgen de la Candelaria e IES Tegueste.

El programa Erasmus+ permite al alumnado y a los recién graduados de formación profesional realizar prácticas en el extranjero durante dos o tres meses. Las personas becadas reciben de promedio una beca de unos 2.500 euros, aproximadamente, para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia en el lugar de las prácticas. Las movilidades pueden realizarse hacia cualquier país de la Unión Europea. Los destinos más demandados son Italia, Polonia, Eslovaquia y la República Checa.

El Consorcio Erasmus+ permite facilitar los procedimientos administrativos, la preparación y el intercambio de buenas prácticas entre los centros con el fin de mejorar la calidad de gestión de las movilidades. Entre sus objetivos se encuentra preparar al alumnado y profesorado en función de las necesidades del mercado laboral europeo, mejorar la calidad e internacionalización en los centros educativos de la Isla, y apoyar la innovación por la transferencia de tecnología mediante la movilidad de los recursos humanos.

De igual modo, el Consorcio Erasmus+ de Tenerife persigue promover el aprendizaje de idiomas, aportar cualificaciones profesionales reconocidas a nivel comunitario para mejorar las condiciones de empleabilidad y aumentar la visibilidad de las oportunidades que brinda la movilidad internacional. Además, busca promocionar y aprovechar la movilidad como punto importante para conseguir una mejor preparación, empleabilidad y desarrollo del espíritu emprendedor, así como promocionar Tenerife como un excelente lugar de acogida para diversos proyectos de movilidad internacional.

NOTICIA ANTERIOR

La ópera documental María Moliner se estrena mañana con 63 artistas sobre el escenario

SIGUIENTE NOTICIA

CC de La Guancha denuncia «la degradación» del casco urbano del municipio «ante la inacción del gobierno local»