El HUC acoge un curso de Reanimación Cardiopulmonar

1 minuto de lectura

Se trata de la primera vez que la Sociedad Canaria de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias realiza una actividad formativa dirigida a todos los médicos intensivistas que trabajan en las diferentes unidades de críticos de la región

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) acogió recientemente un curso de soporte vital avanzado dirigido a médicos intensivistas y profesionales de enfermería de todas las islas que están al cuidado de pacientes críticos, avalado por la Sociedad Canaria de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SOCAMICYUC), siguiendo las recomendaciones en materia de reanimación cardiopulmonar (RCP) del Plan Nacional.

Se trata de la primera vez que esta sociedad canaria realiza una actividad formativa dirigida a todos los médicos intensivistas que trabajan en las diferentes unidades de críticos de la región. Esta cita ha contado con la participación de profesionales de  Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y de otros hospitales de Tenerife.

La actividad formativa se llevó a cabo en tres días y contó con una parte teórica para continuar después con el desarrollode una serie de ejercicios prácticos y estaciones de simulación clínica. 

Esta actividad ha sido dirigida por Oswaldo González, médico adjunto del servicio de Medicina Intensiva del centro hospitalario, responsable de Medicina Intensiva en el Comité Intrahospitalario de RCP y coordinador autonómico del Plan Nacional de RCP y contó con la labor de docente de otros médicos especialistas e instructores de soporte vital avanzado.

El gerente del centro hospitalario, Adasat Goya, el director médico, José Antonio García Dopico, y la jefa del servicio de Medicina Intensiva, M.ª Luisa Mora Quintero, inauguraron este curso  cuyo  objetivo es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en un entorno medicalizado para revertir la situación de parada cardiorrespiratoria y conseguir la estabilización del paciente a través de la RCP.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo destina 768.000 euros al servicio de pisos tutelados para jóvenes mayores de edad

SIGUIENTE NOTICIA

NC pide a Clavijo que reclame al ministro del Interior la distribución obligatoria de los menores migrantes