Las personas evacuadas aumentan a 3.200
La reactivación del incendio forestal de Tenerife, localizada en la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, afecta a unas 30 hectáreas de terreno y cuenta ya con unos 3.200 vecinos evacuados, unos 3.000 pertenecientes al barrio de La Corujera, en Santa Úrsula, y otros 200 de Pino Alto, en La Orotava.
Algo más de un centenar de personas ha pasado la noche en el terrero municipal de lucha y el Ayuntamiento de La Orotava también ha habilitado el pabellón Quiquirá para los vecinos que precisen de alojamiento.
Tras una noche complicada que obligó a subir el incendio a nivel 2 debido a la fuerza del viento y las altas temperaturas, a primera hora de la mañana la situación meteorológica “es más favorable”, apuntan desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula, con los focos de La Corujera y Pino Alto estabilizados.
Zonas evacuadas
Las zonas evacuadas hasta el momento son Pino Alto, Tamaide, calle Guanches hacia arriba, La Tosquita y carretera Nueva Corujera desde la rotonda hacia calle Guanches. Asimismo, se han suspendido las clases en el CEIP La Corujera.
En la zona trabaja un operativo de casi 100 personas del Cabildo de Tenerife e intervienen dos helicópteros, otros dos del Gobierno de España y tres helicópteros del Gobierno de Canarias (dos de la EIRIF y uno del GES).
Además, este mismo jueves se han desplegado 60 militares y 26 vehículos de la UME y equipos EIRIF de El Hierro y La Gomera, más una autobomba.
Durante la noche los efectivos desplegados fueron 120 efectivos, incluidos los 42 militares de la UME; Brigadas Forestales (BRIFOR); Cabildo de Tenerife (39); Bomberos de Tenerife (48); Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Tacoronte, Santa Úrsula y La Orotava, y Voluntarios AEA y QRV.
Fuente: Europa Press