El objetivo de la campaña promocional es la atracción de empresas exteriores de sectores estratégicos se instalen en las islas, creando empleo de calidad y diversificando la economía.
El Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad de Fomento Económico (Proexca), ha iniciado hoy una gira de eventos promocionales por varias ciudades españolas para presentar a las personas responsables de empresas nacionales los elementos diferenciales que convierten a Canarias en un atractivo destino de negocios y de inversión.
La gira, que arrancó en Coruña, también llevará a Proexca a Málaga, Barcelona, Girona, Valencia y Madrid a lo largo de este último trimestre del año, bajo el paraguas de la marca Canary Islands Hub y con un objetivo fundamental: presentar una propuesta de valor complementaria que permita a los negocios nacionales expandirse e implantar en Canarias determinadas unidades de negocio o centros de investigación.
En 2022 Proexca realizó la primera campaña promocional nacional, que llevó a la entidad a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Vigo, Palma de Mallorca, en el marco de la campaña promocional denominada Canarias, el secreto mejor guardado para hacer negocios en España, para captar inversión exterior de mercados nacionales.
A estos eventos asistieron presencialmente más de 300 personas y más de 2.500 por streaming, mientras que más de un centenar de empresas participaron en las sesiones de networking.
Como complemento a estas jornadas, el pasado mes de febrero, Proexca celebró una misión inversa en Canarias con la participación de 19 empresas nacionales, que conocieron sobre el terreno las bondades de Canarias y de las que algunas ya han iniciado su proceso de implantación en Canarias.
Con el objetivo de seguir diversificando la economía de las Islas y crear empleo cualificado en sectores estratégicos, el Gobierno de Canarias, a través de Proexca, relanza este año la promoción con una propuesta valor renovada con respecto a 2022, profundizando la promoción en elementos esenciales y diferenciadores cada vez más valorados por las empresas peninsulares, como la existencia de un talento cualificado capaz de atender las demandas de las empresas localizadas en el archipiélago, modelos de negocio novedosos, infraestructuras y centros de innovación punteros, una ubicación estratégica que permite un fácil acceso a mercados internacionales y una conectividad de última generación, además de una fiscalidad ventajosa entre otros.
Estas son algunas de las razones que han impulsado ya a más de 700 empresas a elegir Canarias como centro de operaciones y punto neurálgico desde el que expandir sus negocios. Las islas ofrecen un entorno favorable y seguro en donde las empresas encuentran un conjunto de condiciones atractivas para hacer negocios en ámbitos como la industria cultural y del entretenimiento audiovisual, las energías renovables, la tecnología y la innovación, la economía circular, el desarrollo y testeo de tecnología aeronáutica y aeroespacial y la logística portuaria, entre otros.
Los eventos, que van acompañados de un plan promocional en medios tradic previstos para un foro de unas 100 personas, consistirán en una presentación y una mesa redonda posterior en torno a los elementos diferenciales que convierten a las Islas en hub complementario para las empresas ubicadas en territorio nacional, seguida de reuniones de networking con una quincena de empresas con potencial para instalarse en Canarias, en las que las compañías podrán profundizar en los aspectos que más les interesen y resolver sus dudas.