La compañía Movistar comenzará a lo largo de este año los trabajos de despliegue de fibra óptica en Buenavista del Norte gracias a la cual ofrecerá, a partir de enero del próximo año, banda ancha con velocidad de descarga y de subida de datos de 300 megas reales que permitirán a los usuarios televisión de alta definición, compartir archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad, navegación incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.
“Sin lugar a dudas una buena noticia” como comentaba la alcaldesa Eva García, para añadir que el motivo de esta reunión es “fruto de la insistencia por parte del equipo de gobierno a través de varios contactos establecidos con la empresa y que hoy culmina con este compromiso”.
Desde el ayuntamiento buenavistero se pone a disposición su colaboración con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras y puedan cumplirse los plazos establecidos.
García muestra también su satisfacción porque “de esta medida se beneficiará el tejido empresarial del municipio, aumentando sus capacidades y prestación de servicios”. Para finalizar comentando que “supone un comienzo en la mejora de la conectividad tecnológica, aunque debemos seguir dando pasos en esta línea, tenemos que seguir trabajando para mejorar las conexiones con aquellas zonas y núcleos que por su orografía no disponen de este servicio”.
El director de esta operadora de telefonía en Canarias, Juan Flores, hizo hincapié en “la inversión a realizar superior a 400.000 euros para dotar de cobertura a cerca de 800 hogares del municipio, lo que, según nuestros cálculos, supone el 33% de hogares de Buenavista del Norte”.
Movistar reforzará además los centros de atención telefónica para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios. Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las tiendas Movistar, a través de la línea 1004 Canarias, o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra.