Cursos de realidad virtual, videojuegos y animación a menores de 6 a 17 años en Tenerife

1 minuto de lectura

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife celebra del 3 al 11 de octubre diferentes formaciones a través de los STEAM Labs. La inscripción finaliza el 2 de octubre

El Cabildo de Tenerife ofrece a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) cursos de realidad virtual, videojuegos y animación a jóvenes de 6 a 17 años. Las actividades se desarrollarán del 3 al 11 de octubre en las instalaciones en la sala multipropósito del edificio IACTEC ubicado en La Laguna. La fecha límite de inscripción es hasta el 2 de octubre o hasta agotar las plazas y la información se puede consultar en la web del PCTT: https://pctt.es/steam-labs/

La iniciativa se enmarca dentro del programa STEAM Labs (STEAM es el acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas), que son laboratorios de innovación que funcionan como encuentros de aprendizaje. Por medio de la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas, el alumnado asimila algunas competencias innovadoras como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o la resolución creativa de problemas de una forma divertida.

El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, señala que “una de las estrategias del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es fomentar la vocación y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación desde edades tempranas. Por eso nuestro objetivo es formar a nuestros jóvenes a través de metodologías de gamificación y aprendizaje basado en proyectos. Estos cursos se enmarcan en la estrategia que desarrollamos desde las áreas de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica”.

El programa STEAM Labs permitirá al estudiantado descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías potenciando su ingenio y creatividad mediante talleres dinámicos que buscan transmitir la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y muchas otras materias de forma transversal. Con un modelo pedagógico innovador se motiva al alumnado por los contenidos y no sólo por la tecnología en sí, en un entorno en el que las y los participantes pregunten, busquen, exploren, investiguen y sean constructores de su conocimiento, dando oportunidad de que se expresen y aporten sus ideas para que, en definitiva, sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

NOTICIA ANTERIOR

Reabierta al baño la playa Grande en Puerto de la Cruz

SIGUIENTE NOTICIA

El PSOE facilita que se estudie a Canarias como territorio estratégico de la Unión Europea para el suministro de materias primas críticas