La presidenta, Rosa Dávila; el vicepresidente, Lope Afonso; y el consejero, José Carlos. Acha se reúnen con los representantes de los 31 municipios
El Cabildo de Tenerife ha recuperado la Mesa Insular de Cultura con el objetivo de impulsar los proyectos en los 31 municipios de la Isla. En la mañana de ayer, se constituyó este órgano con los nuevos representantes después de estar paralizado durante varios años. La reunión contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente Lope Afonso y el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, y una amplia representación de concejales y alcaldes de los 31 municipios de la Isla, donde se presentaron las líneas generales de la política cultural de Tenerife.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que se trata de “un espacio de intercambio y de puesta en común de las políticas culturales. Para nosotros es fundamental darle un impulso a todos los proyectos que tenemos en común. El Cabildo no solo es un gran motor económico y social, sino también quiere serlo de la política cultural. Ponerla en común tiene un gran valor y es clave pensar en la cultura en un sentido amplio”.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, comentó “las tradiciones son una parte importante de las actividades que quieren conocer nuestros visitantes y que la cultura venga cargada de autenticidad y de alma, salir del perfil tradicional del turismo de masas, y ese es un objetivo que debe venir de la mano de la cultura. Municipios y Cabildo tenemos que mantener una relación de coordinación para sacar el mayor partido, y que la cultura también siga generando riqueza y empleo en la Isla”.
Por su parte, el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, dijo que la Mesa Insular de Cultura “debe ser un elemento de coordinación transversal que nos permita poner en valor toda la política cultural de Tenerife. Es necesario realizar una labor conjunta para desarrollar esta importante actividad en la Isla”.
El Cabildo de Tenerife puso en marcha en 2015 la Mesa Insular de Cultura, una iniciativa que desea generar un modelo de gobernanza cultural en estrecha colaboración con los 31 municipios de Tenerife.