La puesta en marcha de este foro coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad
El Cabildo de Tenerife ha reactivado del Observatorio de la Bicicleta tras cuatro años de inactividad con el objetivo de mejorar la movilidad en la Isla. Se trata de una herramienta que facilita la puesta en común de las necesidades de una actividad que cuenta cada día con más números de seguidores en la isla y que coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
La consejera de Movilidad, Eulalia García, considera que “es muy importante la recuperación del Observatorio de la Bicicleta ya que desde el ámbito de la movilidad hemos de tener en cuenta, según los últimos datos disponibles, que más del 50% de los desplazamientos que se realizan son intramunicipales y que asimismo más de 50% del total de desplazamientos no superan los 7 kilómetros, por lo que la bicicleta se convierte en una opción de movilidad personal sostenible a considerar.
“Además, en consonancia con el objeto de la Semana Europea de la Movilidad, la bicicleta es un modo de transporte sostenible con beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. En ese sentido, también contaremos con el apoyo del área de Medio Natural y de Turismo para desarrollar las acciones del Observatorio de la Bicicleta”, añade García.
Por su parte, la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, considera que es “importante reactivar el Observatorio de la Bicicleta, un proyecto transversal, que pretende convertirse en un foro donde estén presentes todos los agentes sociales del mundo de la bicicleta. Cada vez hay más personas que practican este deporte, tanto a nivel amateur como profesional, y donde pretendemos que se pongan en común demandas, propuestas y unas líneas estratégicas de trabajo para dar soluciones a los problemas y peticiones en este importante colectivo que cada vez tiene más adeptos”.
El objetivo de la reactivación del Observatorio de la Bicicleta por parte del Cabildo es el de poner en común acciones, ideas, problemas, soluciones, preocupaciones y carencias que contribuyan a la mejora de las condiciones de uso y en definitiva a la práctica ciclista en nuestra geografía.