El Cabildo y CEOE Tenerife impulsan la colaboración para la mejora de la competitividad

1 minuto de lectura

Rosa Dávila y Pedro Alfonso mantuvieron un encuentro de trabajo para coordinar las acciones a desarrollar

El Cabildo de Tenerife y CEOE-Tenerife han acordado diseñar una línea de trabajo conjunto para impulsar el desarrollo económico y social de Tenerife y la mejora de la competitividad que permitan que la isla recupere su liderazgo en todos los ámbitos. La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el presidente de la patronal tinerfeña, Pedro Alfonso Martín, han coincidido en que el desarrollo tiene que ser sostenible y, en esa línea, todos los sectores económicos, de la mano de instituciones públicas y privadas, deben contribuir al mantenimiento de nuestro entorno y a la generación de riqueza y bienestar.

Tras la reunión, ambas instituciones, ante el escenario que se dibuja con el aceleramiento del cambio climático, la sequía y las dificultades del sector primario para abastecer a la población, plantean medidas “como priorizar las obras de plantas de regeneración de aguas urbanas, invertir en la mejora de la gestión de las redes municipales de agua, fomentar la construcción de estanques y realizar trabajos en las dotaciones públicas de infraestructuras hidráulicas que lo requieran”. Asimismo, insisten en seguir apostando por las energías renovables y reciclaje como elementos vertebradores de la economía azul, “que nos permitan optimizar recursos en un territorio limitado como el nuestro”.

Por otra parte, Dávila y Alfonso han abordado qué mejoras pueden realizarse en la administración pública para contribuir al impulso económico como la simplificación administrativa, el control del absentismo, adaptar la formación a la nueva realidad del mercado laboral y buscar medidas para reducir el paro juvenil y de personas mayores de 45 años.

Desde la patronal se insiste en aumentar el diálogo de la Administración Pública con las organizaciones económicas y sociales y promover la transparencia, reforzar el tejido empresarial con mayor presencia de capital canario, y culminar el plan de infraestructuras públicas insulares, que permitirán, gracias a la colaboración público- privada mejorar la movilidad en la Isla.

Ambas instituciones trabajarán coordinadamente, además, para impulsar proyectos que permitan el mantenimiento de las empresas tras los primeros tres años de constitución, el apoyo a la reconversión empresarial, la potenciación del desarrollo profesional de la mujer en puestos de alta dirección y fomentar el espíritu emprendedor especialmente en las jóvenes.

NOTICIA ANTERIOR

Se invierten desde el Cabildo 2,8 millones en obras de saneamiento en San Juan de la Rambla y Puerto de la Cruz

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos se convierte en capital nacional del baloncesto de categoría cadete femenino y masculino