El Cabildo ofrece 19 cursos de formación gratis en septiembre a través de la ‘Escuela Tenerife Joven’

1 minuto de lectura

El consejero de Juventud, Serafín Mesa, destaca la variedad de la oferta formativa que se desarrolla en 11 municipios de la Isla

El Cabildo de Tenerife ofrece 19 cursos de formación gratuita durante el mes de septiembre a través de la Escuela Tenerife Joven. Los cursos se desarrollarán de forma presencial, semipresencial y online en los municipios de Adeje, Arona, Arico, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, El Tanque, Granadilla, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y San Juan de la Rambla y están dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años. La personas interesadas pueden obtener más información en la web http://tenerifejovenyeduca.com y a través del teléfono 650 921 586.

El consejero de Juventud, Serafín Mesa, señala que “se trata de una oportunidad para que los jóvenes pueden seguir formándose en materias de diferente ámbito. El objetivo de estas formaciones es cualificar a las personas jóvenes de toda la Isla para facilitarles el acceso al mercado laboral y proporcionarles herramientas necesarias para el desempeño de sus trabajos. La oferta es amplia y cualquier joven de Tenerife puede acceder a ella”.

Los cursos son de diferente temática como operador de carretillas elevadoras, monitor de comedor escolar, monitor de permanencia y campamentos, diseño de cómic y manga, manipulador de alimentos y alergias alimentarias, técnicas de adiestramiento y paseo de animales de compañía. También se ofrece formación sobre entrenamiento personal y deportivo, inventariado y gestión de almacenes, uso de herramientas digitales en el ámbito académico y laboral y atención a personas con diversidad funcional. La oferta se completa con cursos sobre inteligencia artificial, Excel intermedio, inteligencia emocional en el trabajo, iniciación a la lengua de signos española y salud, nutrición y dietética.

La Escuela Tenerife Joven del área de Juventud del Cabildo es un programa que promueve la formación y la cualificación profesional de jóvenes, de manera que vayan adquiriendo progresivamente competencias y habilidades que mejoren su empleabilidad, al tiempo que son capaces de compartir con el grupo sus experiencias formativas.

NOTICIA ANTERIOR

Se impulsan medidas para evitar delitos contra explotaciones agrarias de Tenerife

SIGUIENTE NOTICIA

CC de La Guancha denuncia el «estado de abandono» del polideportivo de Santa Catalina