La consejera de Comercio, Krysten Martín, recuerda que la convocatoria permanece abierta hasta finales de septiembre
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Comercio que dirige Krysten Martín, mantiene abierta una línea de subvenciones dirigida a la puesta en marcha de iniciativas empresariales por parte de personas trabajadoras por cuenta propia (como autónomos), o de forma conjunta con otras personas trabajadoras.
La institución insular destina un máximo de 265.000 euros a estas ayudas, en una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.
La consejera de Comercio explica que “esta línea de ayudas atiende a la voluntad del Cabildo de marcar como un objetivo estratégico el apoyo a los emprendedores y el fomento de la mentalidad empresarial, el impulso del autoempleo y la creación de empresas en la isla de Tenerife”.
Martín incide en que “pretendemos que este tipo de iniciativas se adapten a la realidad social, económica y territorial de la isla, y que se tramiten con agilidad para que, de forma efectiva, podamos cumplir con los objetivos que nos marcamos, centrados en fortalecer y consolidar nuestro tejido productivo, que es el principal generador de empleo y riqueza en nuestra isla”.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Las solicitudes se pueden formalizar a través de la sede electrónica https://sede.tenerife.es, apartado ‘Trámites y Servicios’.