Raquel González (PP): “Esta circunstancia deja al servicio y a los usuarios en una situación muy grave”
La concejala y portavoz del Partido Popular en Los Silos critica que la falta de gestión por parte de la Concejala de USP del gobierno silense en el área de Bienestar Social, esté provocando un perjuicio y un detrimento en los servicios básicos que se prestan a las familias menos favorecidas.
Raquel González (PP) critica la pasividad y desgobierno existente en el área, en este nuevo mandato, donde no se está a la altura ante los problemas y situaciones delicadas que se producen en el municipio. Sobre esta cuestión, González señala que “conozco a la perfección el Área y sus servicios, y lo sensible que es, por los 4 años que estuve al frente, donde todos, incluida la concejala, trabajamos en equipo, coordinadamente y resolviendo problemas de manera efectiva y rápida, porque sabíamos lo que suponía no hacerlo para el vecino o vecina que se encontraba en una situación de vulnerabilidad”
Es la primera vez, que ocurre algo tan grave como dejar al SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) sólo con dos auxiliares para todos los casos. Esto ha supuesto un perjuicio en la calidad del servicio que se ofrece a la persona dependiente y a su familia. Sin tener en cuenta, la sobrecarga laboral para estos dos profesionales, que han asumido el trabajo que desempeñan habitualmente una plantilla de cuatro auxiliares. Se está vulnerando todos los principios de dignidad, equidad y derecho laboral que luego en la teoría USP defienden pero en la práctica no.
Además, desde el Partido Popular, se advierte, que las ayudas para material escolar están sin convocarse a menos de una semana de que comience el curso escolar, con lo cual, cuando se haga, llegarán tarde. Y que el Área de Bienestar Social, demanda alta capacidad de gestión, y más después de dejar con financiación en las arcas municipales y aprobados muchos proyectos y programas, tales como el Plan de Rehabilitación de Viviendas, Plan corresponsables, Turismo Social, Integra2 II, entre otros.
González concluye, que la toma de decisiones es un débito que recae en la responsable política y en este mandato se carece de la misma al frente de la Concejalía de Bienestar Social.