Las bailarinas canarias, una de ellas Premio Nacional de Danza, protagonizan la obra junto a la cantante Aurora Arteaga
El Auditorio de Tenerife ofrece este viernes día 8, a las 19:30 horas en la Sala Multiusos Mutable, una pieza de danza que abre la programación de FAM 23. Protagonizan la obra Dácil González (Premio Nacional de Danza) y Carmen Fumero, dos bailarinas y creadoras canarias afincadas en Madrid, que se unen a la cantante y compositora Aurora Arteaga.
La obra parte de la apariencia y la realidad, y reflexiona sobre cómo los puntos de vista se conectan con la realidad, proporcionan una perspectiva e influyen en nuestra percepción. La belleza está en el ojo del que mira. Una hendidura da paso a un hueco a través del cual mirar y ser observado, una grieta en la piel o en una superficie. El cambio es lo único que permanece estable a nuestro alrededor y en nosotros mismos.
La dirección y coreografía de Mutable es obra de ambas bailarinas, que cuentan con una amplia y sólida trayectoria, cuyos caminos ya se han cruzado en varias ocasiones de la mano de coreógrafos como Daniel Abreu o Iker Arrue. Colabora con Mutable, que lleva la firma de Carmen Fumero Cía, el DDCdanza – Daniel Doña, compañía residente del Centro Cultural Eduardo Úrculo. El estreno absoluto tuvo lugar el pasado 4 de marzo en la Sala de las Musas del Museo del Prado, Madrid.
Las entradas, a 8 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y de forma telefónica en el 902 317 327 en el mismo horario. El resto de la programación de esta edición de FAM estará disponible en www.famtenerife.com.