Ezequiel Domínguez solicita explicaciones al tripartito sobre la pérdida de una subvención del Cabildo
El exalcalde de San Juan de la Rambla y actual edil socialista en la oposición, Ezequiel Domínguez, lamenta que setenta días después de tomar posesión el nuevo grupo de gobierno “no hayan definido aún sus líneas de actuación en el área de Cultura. Hasta ahora, las únicas acciones culturales han sido las que han heredado y no hay rastro de lo que se piensa hacer durante lo que resta de 2023 y de cuál será la línea del nuevo gobierno local que preside Juan Ramos (CC)”.
Capítulo aparte, subraya Domínguez, merece “la pérdida de los recursos que en los últimos años han permitido desarrollar una línea cultural propia, subvencionada por el Cabildo. El PSOE ha recibido impactado la grave noticia de la pérdida de la subvención de la primera Institución insular por lo que tiene de recursos, pero también por lo que tiene de incapacidad de definir un modelo de trabajo, lo que se traduce en desidia, al respecto de la gestión cultural”.
Los socialistas rambleros añaden que se ponen a disposición de nuevo del grupo gobernante «para suplir sus carencias de gestión» y apuntan a que, “en caso de duda, se orienten en los modelos y proyectos socialistas que, pese a tener el sello del PSOE, han quedado en el Consistorio ramblero como guías de actuación».