El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha informado en la emisora municipal de radio que “la programación festiva de La Guancha queda suspendida hasta el próximo domingo”.
El Ayuntamiento, atendiendo a las terribles consecuencias que se están viviendo en torno al incendio forestal que afecta a la Isla, ha decidido suspender el conjunto de actos festivos previstos desde la tarde de hoy jueves y hasta el próximo domingo 20 de agosto.
El mandatario local insiste en que “en este momento la prioridad absoluta está en la lucha y el control del fuego, destinando todos los recursos humanos y materiales disponibles para evitar que siga avanzando por nuestros montes. Tras la información del incendio recibida en las últimas horas, con miles de personas desalojadas de sus viviendas o confinadas en ellas, la suspensión de una parte de las fiestas patronales “se adopta en solidaridad con los municipios afectados por el incendio, y con el fin de no obstaculizar las labores de seguridad y emergencias de todos aquellos profesionales enfocados exclusivamente en esta terrible catástrofe” indica.
El alcalde indica asimismo que “valoraremos la evolución del incendio en los próximos días y determinaremos si podremos continuar con la programación o no, a partir del lunes día 21 de agosto, festivo local”.