Los nacionalistas no entienden que ahora se lleven a cabo reparaciones en el saneamiento, cuando meses antes de las elecciones, se asfaltaron las calles “que ahora tienen que romper para acometer estos trabajos”. Alonso Acevedo recuerda que ya denunciaron aquella media “electoralista” y critican la falta de planificación del alcalde y el resto del equipo de gobierno.
Coalición Canaria (CC) de Puerto de la Cruz ha denunciado hace días el “despilfarro” de un millón de euros por parte del Gobierno local (PSOE-ACP) a la hora de llevar a cabo obras de asfaltado y saneamiento en el barrio de Punta Brava.
Los nacionalistas, a través de su portavoz Alonso Acevedo, criticaron duramente que el Gobierno haya iniciado una serie de obras para acometer reparaciones en el saneamiento del barrio, pero en este caso teniendo que destrozar lo asfaltado los meses previos a las elecciones, cuando se gastó un millón de euros, “lo que supone una clara improvisación y alta de planificación del Ayuntamiento y de su alcalde, Marco González”.
Desde CC “no entendemos como se acometen obras en el saneamiento solo unos meses después de gastarse un millón de euros en asfaltar las mismas calles que ahora tienen que destrozar para reparar tuberías”.
“Ya lo advertimos en el pleno, en los medios de comunicación, en las redes sociales y a las vecinas y los vecinos de Punta Brava. Asfaltar, con un millón de euros de todos los portuenses, sin llevar a cabo las obras de mejora en las redes de agua potable, saneamiento, comunicaciones, etcétera, solamente era una medida electoralista que suponía despilfarrar el dinero de todos para luego tener que empezar a agujerear lo asfaltado para hacer mil y una reparaciones”, lamenta Acevedo.
“Todos esos parches en el asfalto terminarán hundiéndose y se convertirán en baches. Cuatro años sin hacer nada para, en los tres últimos meses, aparentar que trabajaban y todo a costa de los impuestos de los y las portuenses. Ese es el gobierno municipal que sufrimos”, sentencia el edil de Coalición Canaria.