Inscripción abierta para las clases que tendrán lugar de lunes a jueves en horario de mañana en las dos ludotecas
Juan Siverio, primer teniente de alcalde encargado del área de Desarrollo Local que gestiona el proyecto de empleabilidad “Identidad. Paisaje e Historia”, informa que se abre desde el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla la inscripción para las clases particulares gratuitas de apoyo y refuerzo para menores rambleros que cursan primaria, que se desarrollarán durante este mes de agosto en las instalaciones de las dos ludotecas: en San José los lunes y miércoles y en San Juan los martes y jueves. En ambos casos en horario de mañana.
Estas clases, que sirven como entremés entre el Campus en el Campo y el inicio de la actividad de las ludotecas en septiembre, son impartidas por graduados en Educación Primaria y se han incluido en el proyecto para responder a un doble objetivo. Por un lado servir de repaso e impulso del alumnado reduciendo el fracaso escolar y por otro favorecer la conciliación familiar a través de este recurso que se plantea bajo la estructura de grupos reducidos, dinámicos y de ambiente lúdico.
“Las clases particulares de verano se han planteado siguiendo la premisa de que el aprendizaje es más efectivo si se hace bajo un ambiente lúdico y amable”, explica el concejal encargado Juan Siverio. “El programa se ha creado atendiendo a todos los detalles y con objeto de servir de refuerzo para todas las materias impartidas en cada uno de los cursos de Primaria, respetando las unidades didácticas de cada nivel y configurándose de manera personalizada para cada alumno, de ahí la importancia de que hayamos apostado por grupos reducidos”.
Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes en horario de 8.00 a 13.30 horas en la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento, situada en el edificio central de San José, o en el teléfono 922360003.
El proyecto “Identidad. Paisaje e Historia”, es una iniciativa de empleabilidad subvencionada por el Cabildo de Tenerife, MEDI y FDCAN, que busca mejorar el patrimonio cultural y social a través de la investigación antropológica, fomentar la recuperación paisajista y del medio ambiente, apoyar la agricultura ecológica y la sostenibilidad y proporcionar actividades educativas y de ocio saludable para los menores de la Villa.