El consejero insular de Sector Primario, Valentín González, señala que los trabajos persiguen mejorar la seguridad de las vías que conectan explotaciones agrícolas
El Cabildo de Tenerife invierte 737.290,58 euros en la mejora y acondicionamiento de los caminos Lomo Blanco-Chafaris y Los Celajes, en el municipio de La Guancha. El consejero de Sector Primario, Valentín González, visitó recientemente los trabajos junto al alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, donde señaló que “estas obras persiguen mejorar la seguridad de estos caminos, que conectan importantes explotaciones agrícolas de la zona, desde una perspectiva respetuosa con el entorno”. Los trabajos se llevarán a cabo en los caminos Lomo Blanco-Chafaris y Los Celajes, con presupuestos que ascienden a 227.152,26 y 510.138,32 euros respectivamente.
Valentín González resalta que “esta actuación tiene una superficie de influencia de 13,4 hectáreas y nuestro objetivo es facilitar las conexiones de las explotaciones agrícolas del entorno, principalmente relacionadas con el cultivo de la papa y del plátano, con la finalidad de favorecer su actividad”.
Los proyectos de mejora consisten en la construcción de elementos de contención y refuerzo que garanticen la estabilidad de los caminos, como muros de mampostería careada y hormigonada, así como la pavimentación posterior con materiales que favorecen la integración del camino en el paisaje. Los caminos tendrán un solo carril y doble sentido de circulación, por lo que se dispondrán apartaderos estratégicamente ubicados con el fin de facilitar el cruce de vehículos agrícolas.