El Consejo de Gobierno también aprobó una partida de 4,1 millones para actuaciones en el medio natural
El Cabildo de Tenerife destinará 52 millones de euros para las labores de conservación y mantenimiento de las carreteras durante los próximos tres años. El Consejo de Gobierno dio el visto bueno hoy miércoles a la adjudicación del contrato que contempla actuaciones en más de 800 kilómetros de carreteras que por sus características requieren de una atención especial en cuanto a su conservación tanto en el Centro, Norte, Oeste y Sur de la Isla, así como la zona de Anaga. El objetivo de los trabajos es garantizar una atención de equipos especializados para mejorar las condiciones de la vía tanto en materia de infraestructura como el arreglo de baches, perfilado de cunetas o el arreglo de los márgenes de las carreteras. Del mismo modo, se contempla la limpieza de productos y vertidos en la calzada y mantener las marcas viales en condiciones de correcta visibilidad, entre otros servicios.
Dentro del área de Turismo se adjudicó el proyecto de acondicionamiento del dique y embarcadero de Punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte, por un importe que ronda los 197.000 euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de nueve meses. En el área de Sector Primario y Bienestar Animal, el Consejo de Gobierno también aprobó la contratación para acometer las obras del proyecto de mejora y pavimentación del Camino Rural La Cumbrita, en el municipio de Guía de Isora. La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 644.414,97 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
En el área de Medio Natural, se aprobaron diversos proyectos por un importe que ronda los 4,1 millones de euros. Así, el Consejo de Gobierno adjudicó el suministro de materiales para la señalización de infraestructuras y equipamientos de uso público en el medio natural de Tenerife para los próximos cuatro años por 1,4 millones de euros, aproximadamente. Asimismo, se aprobó el encargo a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio de repoblación y cuidados culturales asociados por un importe que supera los 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 41 meses.
El Consejo de Gobierno también aprobó el expediente de contratación de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de una nave de almacenamiento de vehículos y maquinaria forestal para la extinción de incendios forestales (BRIFOR) por un importe de 641.000 euros, aproximadamente. Los trabajos, una vez adjudicados, tendrán un plazo de ejecución de ochos meses. De igual forma, se aprobó el encargo a la empresa pública Tragsa para la mejora de las carreteras y pistas del Parque Rural de Teno por un importe de 513.000 euros, aproximadamente. El objeto del encargo es la ejecución del servicio de mejora de ciertas vías rurales situadas en el ámbito del parque rural de Teno, así como el mantenimiento de aquellas vías identificadas como de acceso y escape en el subprograma de protección de núcleos frente a incendios forestales y que se encuentren dentro del ámbito de trabajo definido en este encargo.
En el área de Cooperación Municipal y Vivienda se adjudicó el contrato para la ejecución de las obras de renovación de las redes de alcantarillado de Santa Cruz-Valleseco, que están incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal. Las obras cuentan con un presupuesto plurianual que asciende a 2.350.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. De igual forma, se aprobó la ampliación del presupuesto para la obra de acondicionamiento de los depósitos municipales y redes de abastecimiento del municipio de Fasnia, y más concretamente, los depósitos de Pino del Agua, Fasnia, La Zarza y Las Eras. Esta modificación está encaminada a solventar las consecuencias de la acumulación de precipitados de sales en las superficies en contacto con el agua, así como la reconstrucción de la sala de llaves del depósito de La Zarza. Los trabajos tienen un presupuesto de 60.506,82 euros y un plazo de ejecución de tres meses.