Los nacionalistas critican que el regidor Juan Antonio Abreu se sube en más de 7.000 euros al año sus retribuciones y alerta de la diferencia de sueldos entre los hombres y las mujeres del gobierno local
Coalición Canaria de La Victoria denunció hoy la subida del sueldo del alcalde el PSOE, Juan Antonio García Abreu, que se aprobó el pasado martes y, asimismo, lamentó la “discriminación salarial” que existe entre los hombres y mujeres que conforman el Gobierno local socialista. Los nacionalistas critican que el alcalde socialista se ha subido sus retribuciones en 7.780 euros al año, pasando de 44.000 euros a 51.780 euros.
Para Coalición Canaria de La Victoria es “lamentable y sorprendente”, además de la subida de suelo del alcalde, las diferencias salariales que existen entre los concejales y concejalas del PSOE en el Gobierno local. En este sentido, los nacionalistas explican que “la que era su primera teniente de alcalde, ahora pasa a ser la segunda, manteniendo su sueldo de 30.000 euros al año; sin embargo, su tercero en la lista pasa a ser primer teniente de alcalde y sube de 30.000 a 37.000 euros al año”.
“Es muy curioso que cuando la primera teniente de alcalde era mujer cobraba 30.000 euros, pero tanto el alcalde, cuando fue primer teniente de alcalde, como el actual, cobran 37.000 euros. La desigualdad es espeluznante”, denuncian. Los nacionalistas aseguran que “las dos concejalas liberadas al 75% cobrarán 1.000 euros más que en el anterior mandato. Habrá dos concejales con áreas delegadas, pero sin liberar, que cobrarán por asistencias; y otros dos concejales estarán liberados al 40%”.
“Los datos están ahí y serán los propios vecinos y vecinas los que saquen sus propias conclusiones de estas discriminaciones tan evidentes entre los y las integrantes del Gobierno local del PSOE, sin olvidar que el alcalde se sube el sueldo en más de 7.000 euros al año”, sentenció Coalición Canaria.