El consejero de Industria, Manuel Fernández, señala que “vamos a apostar por la diversificación de la economía a través de la industria”
El Cabildo de Tenerife pondrá en valor los polígonos industriales de toda la Isla como elementos generadores de economía y de puestos de trabajo. Así lo expuso el consejero de Industria, Manuel Fernández, durante una visita al Polígono Industrial de Granadilla, junto a su gerente, Gerardo López, y parte de la dirección del mismo.
Manuel Fernández confirmó que la intención de este gobierno es “concluir el proyecto de interés insular de este polígono, con el objetivo de favorecer su desarrollo y reforzando su participación en el entorno del puerto de Granadilla”, ya que en él se integran actividades como la del propio puerto, la central eléctrica o el Instituto de Energías Renovables.
El consejero del Cabildo anunció una ronda de visitas a todos los polígonos industriales de Tenerife, porque “tenemos la voluntad de poner en valor esta importante actividad económica, fundamental para dar pasos hacia la diversificación de la economía en nuestra Isla”, a lo que agregó que “nuestra intención es poner en marcha iniciativas que fomenten y mejoren las instalaciones, actividades y servicios de los polígonos industriales de la Isla”.
Fernández resaltó que en la puesta en valor de los polígonos industriales “tendrá mucha importancia la formación, que ayude a incrementar el conocimiento y las oportunidades de mercado en el sector industrial de Tenerife”. El Cabildo de Tenerife tiene un 40% de la sociedad del polígono industrial de Granadilla, que, con una extensión de 700 hectáreas, alberga un total de 60 empresas.
La entidad se autofinancia con las ventas de suelo urbanizado, y persigue, como principal objetivo, la creación de las condiciones físicas adecuadas para la ubicación de proyectos empresariales que traigan aparejada la creación de empleo y el desarrollo de actividades de alto valor añadido. Este polígono constituye, junto al aeropuerto Reina Sofía y al puerto de Granadilla, una parte esencial de la denominada ‘Plataforma Logística del Sur de Tenerife’.