La iniciativa trae este verano a Tenerife a 53 niños saharauis, que son acogidos por familias canarias
El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy la recepción a los 53 niños y niñas saharauis y las familias tinerfeñas que participan en el programa ‘Vacaciones en paz’. El acto contó con la presencia de la Corporación insular, Rosa Dávila, el vicepresidente, Lope Afonso, y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero. Asimismo, el acto contó con la presencia de Alisalem Sidi Zein, Delegado del Frente Polisario, y Alberto Negrín, presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.
El programa ‘Vacaciones en paz’ está impulsado por la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) y subvencionado por el Cabildo de Tenerife y tiene como objetivo evitar que los niños permanezcan en los campamentos durante los meses de julio y agosto, evitando que estén expuestos a temperaturas extremas. Además, se facilita asistencia médica y de alimentación a los niños. De igual forma, se promueve entre la sociedad canaria los valores de tolerancia y solidaridad y les permite a los niños perfeccionar el aprendizaje de la lengua castellana que estudian en sus programas escolares.
Durante la recepción, Rosa Dávila tuvo palabras de agradecimiento para las familias tinerfeñas que participan en este programa, “ya que realizan una labor extraordinaria y contribuyen a reforzar los lazos de amistad entre el pueblo de Tenerife y el pueblo saharaui”. Lope Afonso coincidió al alabar “el compromiso de las familias con este proyecto durante más de 20 años, convirtiéndolo en un ejemplo de los vínculos de amistad y colaboración que unen nuestra Isla al pueblo saharaui”.