La consejera insular de Cooperación Municipal visita La Guancha

1 minuto de lectura

Sonia Hernández pudo ver la evolución de los trabajos de saneamiento que se desarrollan en la localidad desde el pasado mes de enero

Este martes la nueva consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández, junto al alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, conocía de primera mano la evolución de los trabajos de saneamiento que se desarrollan desde el pasado mes de enero en la localidad.

El mandatario local aprovechó la ocasión para trasladar a la representante insular su preocupación por las consecuencias negativas de “la espera por el reasfaltado” en las zonas donde ya se han concluido las obras, como son los tramos de vías en El Remate y La Caldera.

En este sentido, Hernández exigió «la máxima celeridad posible» a pesar de que reconoce “el proyecto que redactó el Cabildo recoge que el asfaltado se realizaría al finalizar todos los trabajos”. Hernández indica que la situación “es muy incómoda para cualquier vecino, por ese motivo lo que pedimos tanto al Cabildo, como a la empresa, es que entiendan que debemos encontrar una solución para no alargar la espera por la pavimentación de las calles terminadas desde tiempo”

El proyecto de sustitución y mejora en la red de saneamiento, que comenzó el pasado mes de enero a través del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, cuenta con una financiación que supera el millón de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Antonio Hernández indicó que la evolución de los trabajos “es muy buena y ahora mismo las obras están centradas en el barrio de El Farrobo” y puso en valor la paciencia y comprensión de los vecinos afectados por las obras. Además, anunció que seguirá insistiendo para que a lo largo del próximo mes de agosto se pueda ir recuperando poco a poco la normalidad.

NOTICIA ANTERIOR

Tenerife ratifica su compromiso con los océanos en el V Encuentro de los Mares

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos bonifica el impuesto de rodaje a vehículos históricos en un 100% y otros de más de 30 años al 50%